El ambiente laboral no llega ni siquiera al notable

Nueva imagen1El ambiente en el puesto de trabajo es uno de los elementos que más importan a los empleados. Según un estudio del Instituto Great Place to Work, la nota media de valoración de los entornos laborales españoles es de un 6,4%.

Los departamento de Recursos Humanos tienen un papel muy importante que cumplir para lograr que la valoración sea mejor y aunque ya se han superado algunas asignaturas pendientes, todavía queda mucho por hacer.

Aunque la nota llega al aprobado hay aspectos que deben mejorar se como la relación entre jefe y trabajador y el establecimiento de un vínculo de confianza que beneficie a ambas partes. Según las personas encuestados, el 56% considera que sus jefes asignan las tareas de forma adecuada y 7 de cada 10 trabajadores piensan que son profesionales competentes.

La discriminación es otro de los puntos reflejados, en el que el 87% de los encuestados ha confirmado que en su compañía hay igualdad entre los empleados sin distinguir entre sexos, raza o condición sexual. Este punto ha sido uno de los rasgos que si duda ya se han superado.

Entre las asignaturas pendientes destaca la conciliación laboral que permita combinar la vida personal con el trabajo, pues sólo 6 de cada 10 confirman tener algunas facilidades para combinar ambas facetas de su día a día. En el caso de los directivos el porcentaje se incrementa hasta un 69% de los casos. En cuanto a la conciliación entre las mujeres, tan sólo un 57% de los casos se encuentra cómoda en este aspecto, mientras que el porcentaje de los hombres es de un 62%.

El Instituto Great Place to Work, es un centro especializado en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos que realiza informes periódicos sobre las condiciones de trabajo y los recursos humanos en el ambiente laboral17

[busqueda cursos=»Masters de Recursos Humanos, Masters de Asesoria Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestion de Equipos, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20