Un análisis de los modelos educativos de Suecia y Finlandia

Lápices ColorinesLa Universidad Complutense de Madrid acoge hoy a las 12:00 una conferencia en la que se analizarán los modelos educativos sueco y finlandés, mediante los que aprender a mejorar nuestro sistema educativo.

La conferencia será impartida por Inger Enkvist, catedrática de Español en la Universidad de Lund y asesora del Ministerio de Educación sueco. Pronunciará la conferencia «Hacia la Sociedad del Conocimiento. Dos modelos educativos, el sueco y el finlandés», así como sus resultados en el ámbito universitario.

El acto se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda Complutense, s/n).

Licenciada en Filología Francesa, Enkvist tiene una larga experiencia como docente tanto en primaria como en enseñanzas medias y en universidad. Profesora de francés en sus inicios y luego también de inglés, hizo su tesis sobre Literatura Española, doctorándose en Letras por la Universidad de Goteborg (Suecia). Ha publicado estudios sobre Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, María Zambrano, Fernando Savater, Eugenio Trías, Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo. Entre sus traducciones de autores españoles figuran precisamente la obra de Mario Vargas Llosa y la de Juan Goytisolo.

Enkvist ha apostado a lo largo de su carrera por la  mejora de los sistemas educativos y ha publicado un gran número de ensayos en los que presta atención a este aspecto. Su trayectoria está llena de obras sobre pedagogía en la que analiza los males de la enseñanza en la Europa actual.

La autora propone volver a sentir los estudios como un reto y se centra en el espontaneísmo pedagógico o «angelismo escolar«, que infantiliza la formación desestructurando el conocimiento e impidiendo desarrollar hábitos sistemáticos de trabajo. De esta forma apuesta por rescatar algunos aspectos de la antigua educación, como la apuesta por la lectura o la relación entre la escuela y los padres.
[busqueda cursos=»Oposiciones a Profesor, Cursos de Docencia, Cursos de Absentismo Escolar, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20