El 90% de los españoles se iría al extranjero por trabajo

El 90% de los españoles se iría a vivir al extranjero si encontrara una oferta laboral interesante, según ha indicado un estudio sobre movilidad del talento internacional de la Catenon Worldwide Executive Search. Esto supone un 22% más que hace dos años cuando sólo un 67% de la población estaba dispuesta a trasladarse de país por un trabajo.

De los españoles que se marcharían del país por trabajo el 39% lo haría incluso ganando el mismo sueldo o inferior, mientras que en 2008 estas cifras eran del 10%. Por otro lado el número de personas que exigen cobrar como mínimo el doble por trasladarse desciende del 36% al 17%.

Según el informe el 52% de los españoles esta dispuesto a trasladarse por más de tres años y sólo el12% no se plantea la opción de irse a vivir fuera de España a pesar de tener peores condiciones laborales. En el 2008 esta cifra era del 36%.

El estudio también señala los destinos preferidos por los españoles a la hora de emigrar. El 76% prefiere irse a algún país de la Unión Europea y el 67% no descarta trasladarse a Norteamérica. Latinoamérica y el Caribe tienen la tercera posición, con el 38%, y es seguida de Australia y Nueva Zelanda, con el 34%. Por último, sólo el 23% de los españoles dispuestos a emigrar por trabajo contemplaría Asia como destino.

Los países preferidos de la Unión Europea son el Reino Unido (79%), Alemania (58%), Francia (49%), Italia (42%), Países Bajos (40%), Suecia (36%), Irlanda (34%), Bélgica (34%) y Dinamarca (33%). Hay que tener en cuenta, además, que la mayoría de ofertas de empleo actualmente se encuentran en Alemania, Francia y Reino Unido.

Finalmente, el estudio muestra la relación vida laboral con vida personal de los encuestados. El 62% de los españoles cree que es necesario renunciar a cierta parte de la vida personal para conseguir un mejor empleo. Pero por otra parte el 78% afirma que renunciaría a una parte de su sueldo para conseguir mayor calidad de vida.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Chino»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20