El 69% de empresarios destaca el reconocimiento al trabajo como clave motivacional

Según una encuesta realizada por Regus, el 69% de los empleados españoles cree que el reconocimiento abierto del trabajo es un factor esencial para crear un buen ambiente en la oficina.

El objetivo de este estudio es averiguar cuales son las claves de una cultura empresarial satisfactoria y del buen mantenimiento y motivación de los empleados.

Además del reconocimiento al trabajo, los empresarios también destacaron el respecto a todos los empleados (60%), el fomento del intercambio de habilidades y conocimientos entre la plantilla (48%) y ayudar a los compañeros más agobiados (32%) para fomentar la implicación y motivación como grupo.

El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, afirma que “El trabajo impone cada vez más presión y las horas laborales interfieren cada vez más en las vidas privadas de las personas. Por ello, los trabajadores españoles son conscientes de la importancia de trabajar con compañeros que se sienten satisfechos en sus puestos”. Así, se valoran cada vez más actitudes como el respeto por el personal, felicitar a los empleados por el trabajo bien hecho o fomentar el intercambio de habilidades y conocimientos entre la plantilla para crear un entorno más humano e integrado que los trabajadores no deseen abandonar.

“Los resultados de la encuesta deben tomarse como una llamada de atención a los jefes que quizás estén pasando por alto medidas simples, prácticas y sin coste que podrían garantizar que el personal no vuelva de las vacaciones con la carta de renuncia en la mano», añade Lavalette.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Trabajo en Equipo, Cursos de Control de Estrés, Cursos de Inteligencia Emocional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20