El 60% de los mayores de 45 años tarda más de un año en encontrar un empleo

Según un estudio realizado por Viadeo, el 60% de los mayores de 45 años tarda más de un año en encontrar un puesto de trabajo. Por otro lado, sólo el 7% consigue un empleo en menos de un mes, el 17% tarda seis meses, y el 16% entre seis meses y un año.

El estudio ha sido realizado entre más de 2.000 personas y 55 directores de Recursos Humanos.

Casi la mitad de los mayores de 45 años, un 48%, se basa en los contactos y las recomendaciones como principales vías para conseguir un empleo. En cambio, el currículum y las ofertas del INEM son las vías más utilizadas por los directores de Recursos Humanos (27%).

El estudio también destaca el creciente uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo y su importancia para las empresas. Un 64% de los directores de personal asegura consultar a menudo el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de entrevistarlos.

El responsable de Viadeo en España, Pol Santacana, «el uso de los contactos personales y las redes sociales es fundamental a la hora de encontrar un empleo».

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Adultos, Formación Continua, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20