El 56% de los españoles no desconecta del trabajo en sus vacaciones

El 56% de los españoles piensa en el trabajo durante su tiempo de vacaciones, según una encuesta de muchoviaje.com. Además, las semanas previas al período de vacaciones estival son las que nos causan más estrés, debido a las gestiones que tenemos que hacer y a la preocupación por los gastos. Tener que compaginar las obligaciones laborales diarias con las gestiones de las vacaciones supone una acumulación de trabajo que genera estrés al 55% de los encuestados, así como un sentimiento se frustración e insatisfacción generado por la fatiga acumulada, los nervios…

Por eso no se deben idealizar ni programar al más mínimo detalle las vacaciones, igual que no se puede pretender eliminar en un mes todo el estrés  acumulado en un año.  Nos tenemos que tomar este periodo como un tiempo de desconexión para regenerar energías.

Para evitar estas situaciones de estrés, y además de tomarse unas vacaciones, lo ideal es aprender a manejar las emociones y mantener unos hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio regular.

Por otro lado, para combatir el estrés los españoles prefieren irse de vacaciones (60%), mientras que las escapadas urbanas y rurales se quedan en un 28%, el ocio en su ciudad (6%) y las salidas nocturnas un 3%.

Respecto a las motivaciones para irnos de vacaciones, la rutina (44%) y el cansancio (41%) son las principales, mientras que la salud y la motivación laboral sólo son escogidas por el 5% de la población en ambos caso.

[busqueda cursos=»Cursos de Estrés, Cursos de Control del Estrés, Cursos de Trabajo y Estrés, Cursos de Relajación Cursos de Turismo Rural, Cursos de Turismo Urbano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20