El 39% de personas discapacitadas contratadas son mujeres

El 39% de contratos de trabajo de personas discapacitadas que se firmaron el pasado año en España fueron para mujeres. Así lo ha informado un comunicado de Sifu, empresa que trabaja en la integración laboral de personas con discapacidad.

Constituye una cifra relativamente baja, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de personas discapacitadas en España son mujeres. Concretamente, y según Sifu, seis de cada diez.

Su situación es más complicada que en el caso de los hombres, ya que no sólo se tienen que enfrentar al hecho de sufrir una discapacidad y los inconvenientes que ello comporta, sino que también se ven afectadas por su condición de mujer.

En este sentido, y a pesar que la situación ha mejorado, la discriminación de la mujer en el trabajo sigue siendo notable, tanto en temas salariales, como de cargos o conciliación de la vida laboral y privada. Así pues, aquellas mujeres que padecen algún tipo de discapacidad ven su situación doblemente afectada.

Respecto a la inserción laboral de personas con discapacidad, en España y a finales de 2008 sólo 400.000 de los dos millones de personas discapacidad en edad laboral tenían empleo. Estas cifras son también demasiado bajas. Por eso, acciones como las de Sifu, que ha facilitado la incorporación laboral de 60 mujeres en los dos últimos años, son imprescindibles.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Trabajadores con Discapacidad, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20