El 20% de los beneficiarios del “Plan Prepara” ha encontrado trabajo

Casi un 20% de los beneficiarios del “Plan Prepara” ha encontrado empleo. Así lo informó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en una rueda de prensa. En los seis primeros meses de vigencia de este plan, más de 150.000 parados de larga duración se han beneficiado de la ayuda de 400 euros vinculada a la formación que el Gobierno ofrecía. En total, el Gobierno destinó 241 millones de euros en el primer tramo de la ayuda, que finalizó el pasado 16 de febrero.

Según Mari Luz Rodríguez, el perfil de los parados que han recibido esta ayuda es en un 58,5% mujeres, y en un 53% entre 31 y 44 años. Por otro lado, el 39,6% eran desempleados menores de 30 años y el 7,5% de más de 45 años.

Un 73,3% de los beneficiarios del “Plan Prepara” no tenían estudios superiores a la ESO.

Mari Luz Rodríguez comparó este plan con el Prodi, la ayuda de 426 euros anterior al “Prepara”, en el que la mayoría de beneficiarios fueron jóvenes. La secretaria de Estado de Empleo aseguró que espera que al finalizar la prórroga de la ayuda de 400 euros, aprobada el pasado 26 de agosto, se supere el 25% de colocación que consiguió el Prodi en el año y medio que tuvo vigencia.

[busqueda cursos=»Cursos de Gradudado en ESO, Formación Profesional, Formación Ocupacional, Formación para Adultos, Cursos de Especialización, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20