Artistas, investigadores y maestros son los profesionales más felices

Según una encuesta realizada por Adecco, los artistas, los investigadores, los maestros y los financieros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo.

Tanto el 100% de los artistas (entre actores, músicos y pintores) y de los investigadores entrevistados han afirmado ser felices en su trabajo. A continuación se encuentran los educadores (maestros y pedagogos), con un 95,1%, los financieros (94,1%), los biofísicos, bioquímicos y biólogos (93,3%), y los bibliotecarios (92,9%).

Farmacéuticos, médicos especialistas, relaciones públicas y traductores e intérpretes les siguen, también con cifras superiores al 90%.

En el otro extremo se encuentran los telefonistas y teleoperadores, que con un 50% de los encuestados se sitúan en los profesionales menos satisfechos con su empleo. A continuación se encuentran los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (44%), los peones y mozos (40%), los camareros (37,5%), y los dependientes y vendedores (35%).

Adecco también preguntó a los encuestados qué profesionales creían que son más felices en sus trabajos. El resultado fueron los artistas, seguidos de futbolistas y deportistas en general, funcionarios, arqueólogos, fotógrafos, investigadores, pilotos, veterinarios y tenistas.

Por comunidades, y teniendo en cuenta que ocho de cada diez españoles se declaran felices en sus empleos, los canarios (86,7%), murcianos (85%) y extremeños (84,6%) son los que se muestran más felices en sus trabajos. Los españoles que estan menos satisfechos con su vida profesional son los baleares (78,4%), los gallegos (78,1%) y los aragoneses (77,8%).

Lo que valoran los españoles para decidir si son o no felices en sus trabajos son un mejor sueldo (27,45%), disfrutar con lo que uno hace, ser reconocido y realizarse personalmente (20,08%) y mejores jornadas laborales, más flexibilidad o más tiempo libre (13,6%).

[busqueda cursos=»Cursos de Música, Cursos de Pintura, Cursos de Cine, Cursos de Arte, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Grado de Magisterio, Cursos de Pedagogía, Cursos de Finanzas, Grado de Biología, Grado de Bioquímica, Cursos de Farmacia, Cursos de Relaciones Públicas, Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Grado de Traducción e interpretación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20