Educación convoca becas de idiomas en el extranjero

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas para los cursos de idiomas en el extranjero durante el próximo verano. Los cursos van dirigidos a estudiantes de entre 16 y 30 años de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, deportivas o de idiomas y a universitarios. Con estas becas se pretende mejorar el nivel de inglés, francés o alemán de los jóvenes españoles.

El Gobierno destinará este año más de 51 millones de euros a las becas de idiomas en el extranjero. De éstos, 41 millones serán para las estancias y cursos en inglés, y el resto se repartirán para las becas en países de habla francesa y alemana.

Además de estas becas de idiomas, también se han convocado otras 600 para un programa intensivo de inmersión lingüística en España, de una semana de duración y en régimen de internado y pensión completa. Estas becas están destinadas a los estudiantes de Bachillerato matriculados el curso 2010-2011.

La condición para poder optar a alguna de estas becas es haber obtenido en el curso 2010-2011 una beca del Ministerio de Educación. Los estudiantes tienen hasta el 30 de marzo para solicitar la beca, y deberán hacerlo desde la sede electrónica del Ministerio.

Las becas para cursos de idiomas forman parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, dentro del Plan de Acción Inmediata 2010-2011. Con éste, el Gobierno pretende fomentar el aprendizaje de idiomas en los españoles, y conseguir que todos los jóvenes se expresen correctamente en al menos un idioma extranjero. Cada vez más, los idiomas son un requisito imprescindible para conseguir incorporarse en el mercado laboral actual, y el fomento de actividades cómo ésta representa una gran mejora en el sistema educativo español.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos en el Extranjero»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20