Los profesores también necesitan estudiar

Pizarra BorradorNo sólo son los alumnos los únicos que necesitan estudiar. Si quieres ser profesor tienes que formarte continuamente y a través de programas de especialización, estancias en otras universidades o postgrados especializados puedes desarrollar tu formación para ofrecer una enseñanza con más calidad.

Conseguir una educación de calidad pasa por diferentes medidas. Una de ellas es la aprobación de leyes que fomenten la mejora del sistema educativo, otra es la implicación de los alumnos y sus familias y por último, es necesaria la continua formación y renovación de los docentes. Nadie duda que los profesores juegan un papel fundamental en la educación, tanto si enseñan a niños como si preparan a futuros licenciados. Los que quieren ocupar una plaza pública deben haber superado con éxito las oposiciones de magisterio, cuentan con una titulación superior y por lo general, tienen un bagaje cultural importante.

Por otra parte, están las nuevas tecnologías. Con el paso de los años van surgiendo nuevas disciplinas, se llevan a cabo experimentos y se producen avances importantes en este campo. Los profesores deben estar al día de las novedades para poder ofrecer una educación novedosa y actual, es decir, convertirse en auténticos profesores 2.0.

Desde Iberestudios creemos en la importancia de la formación continua y el trabajo conjunto para la mejora de la educación, y por eso hemos querido dedicar el especial de la semana a esta cuestión. Los planes de formación permanente y las becas para profesores son buenas oportunidades para todos aquellos docentes que quieran seguir aprendiendo para después trasladar su aprendizaje al alumno.

El aprendizaje les servirá tanto para ampliar los conocimientos en su área temática, como para aprender nuevas técnicas de motivación para los alumnos y aumentar así la calidad de su metodología. Trabajar de profesor no sólo implica enseñar, sino también motivar, implicar y concienciar al alumno de lo importante que es la formación. Y más aún si hablamos de la universidad, en donde los niveles de exigencia son mucho mayores.

En definitiva, sólo con profesores formados, implicados y competitivos, conseguiremos aumentar la calidad del sistema educativo, un aspecto esencial para el posterior desarrollo profesional de las personas.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20