Desde el inicio de la crisis sólo se ha creado empleo neto en universitarios

Desde el inicio de la crisis sólo se ha creado empleo neto para la población con estudios universitarios. Así lo ha revelado un estudio de la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca).

Según este estudio, entre 2007 y 2011 el número de ocupados con estudios universitarios ha crecido un 5,7% en España. Este sector de la población se ha convertido en el único grupo que ha conseguido crecer desde el inicio de la crisis, concretamente en 264.500 personas en términos netos de empleo. Por otro lado, el empleo se ha destruido durante estos últimos años en los grupos con un nivel educativo inferior, es decir, con estudios primarios o que carecen de ellos.

Estos datos refuerzan la idea de que en tiempos de crisis la formación adquiere un papel importante y estratégico para mantener o encontrar un empleo. Según ESECA la formación supone un factor cada vez más demandado por el mercado, y garantir en educación es una garantía de un mejor desarrollo personal y laboral en el futuro.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Medicina, Grado de Magisterio, Grado de Turismo, Otras Licenciaturas, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Especializaión, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20