Rubalcaba cree posible crear empleo entre 2012 y 2016

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que es posible crear empleo en los próximos cuatro años. Aún así no ha querido pronosticar números y ha pedido al PP que “destripe” la cifra de los 3,5 millones de empleos que ha prometido.

Rubalcaba ha asegurado que prefiere ser realista y que no prometerá nada que no pueda cumplir. «No puedo prometer que vayamos a acabar con el desempleo en cuatro años, pero si hacemos las cosas bien crearemos empleo», ha informado. El candidato socialista se ha comprometido así a usar dinero público para crear empleo, sobre todo juvenil, en los dos primeros años de su gobierno si gana las elecciones.

Para ello, Rubalcaba insiste que no se tiene que esperar a que la economía crezca al 2% para crear empleo, sino que se trata de hacer uso de recursos públicos para nuevos puestos de trabajo el primer año y también el segundo, cuando la situación económica todavía puede “renquear un poco”.

Además, ha añadido que su objetivo será gastar menos e ingresar más, reinstaurando el impuesto sobre el patrimonio para las rentas más altas, que “han resistido mejor la crisis”, y con el nuevo tributo a los beneficios de la banca.

Respecto a los recortes, Rubalcaba ha insistido en que “no tocaría nunca” los gastos de sanidad y educación, y en el primer caso incluso aumentará los recursos al sistema sanitario.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Especializacion, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20