Profesiones de futuro en medicina y salud

Nuevos tratamientos, técnicas de rejuvenecimiento, pero también nuevas enfermedades que necesitan solución. El campo de la salud es en uno de los que más se innova gracias a la investigación continua. Y al margen de que sea necesaria mayor inversión todavía, ya han surgido profesiones nuevas que ni nos imaginábamos, aunque las profesiones más tradicionales siguen teniendo un lugar protagonista.

Telemédicos y bioinformáticas

Recientemente publicamos una noticia en la que se comentaba la falta de conocimiento en nuevas tecnologías, de los profesionales sanitarios. Pues bien, la relación entre medicina, biología e informática es una de las mezclas que más se demandan, por ejemplo a la hora de poner en marcha nuevos tratamientos. Otras disciplinas como la nanomedicina tendrán un gran futuro en los próximos años.

Diseñador de órganos o Body Part Maker

Pronto será posible fabricar órganos y partes del cuerpo que puedan sustituir perfectamente a partes dañadas del cuerpo humano. Los diseñadores de organos y Body Part Makers harán posible este milagro. Para acceder a esta profesión se buscarán biomédicos, biotecnólogos o ingenieros especialistas en genética.

Nanomédico

Ya hemos hablado más extensamente de las profesiones emergentes dentro de la nanomedicina. El hecho de poder tratar enfermedades a nivel microscópico, gracias a nanorobots y células artificiales es algo que nos parece casi imposible, pero se hará realidad más pronto de lo que imaginamos.

El médico de toda la vida

Por mucha innovación que haya dentro del mundo de la salud, profesiones con tradición como la medicina general siguen siendo necesarias. De hecho, la profesión de médico aparece casi siempre en el Catálogo de Profesiones de Difícil Cobertura, un informe trimestral que el que aparecen profesiones en las que no se han cubierto las vacantes ofertadas.

Algunas facultades de medicina tienen sobrecarga de alumnos, pero por otra parte se necesitan más médicos ¿por qué? Una de las grandes causas es la fuga de profesionales a otros países. Muchos se quejan de las malas condiciones laborales o de que hay muchos contratos de sustitución. En cualquier caso, los médicos siguen teniendo muy buenas salidas laborales, tanto en España como en el extranjero.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Profesionales de la Tercera Edad

La edad de la población española es bastante avanzada. Hay un importante porcentaje de personas mayores de 65 años, que necesitan cuidados específicos. Por eso se ve como un área en la que surgirán nuevos perfiles dedicados al cuidado de los ancianos, a todos los niveles. Por un lado, la industria farmacológica necesitará tratamientos para enfermedades surgidas con la edad y por otro lado se necesitarán profesionales dedicados al cuidado o la asistencia a domicilio para mayores. Se demandarán perfiles medios y superiores para cubrir estos aspectos, desde técnicos de ayuda a domicilio hasta Licenciados en Farmacia, medicina, biología o deporte. Sin olvidarnos de las especialidades como gerontología o geriatría.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20