Crowdfunding, el poder de la financiación colectiva

¿No sabes en qué consiste el crowdfunding? Se trata de uno de los conceptos más escuchados últimamente en el panorama del emprendedor. Si tienes un proyecto creativo o una iniciativa interesante y no encuentras cómo sacarlo a flote por falta de recursos, en este especial te enseñamos qué es el crowdfunding y qué puede aportar a tu negocio.

El crowdfunding es una de las nuevas vías de financiación más popular entre los emprendedores; concretamente esta vía de financiación es colectiva y poco a poco gana terreno en España. De hecho durante el primer semestres de 2012 ha crecido un 27%.

Su característica principal es que se trata de una vía de financiación colectiva, basada en la frase “la unión hace la fuerza”, es decir, diferentes personas aportan diversos recursos de manera limitada para que pueda llevarse a cabo un proyecto. Para ello, se utiliza una plataforma web donde emprendedor y mecenas se pueden poner en contacto.

Otro de los puntos que debes tener en cuentas es que el crowdfunding no puede entenderse sin el potencial de Internet y la viralidad de las redes sociales. Gracias a su uso, el crowdfunding se está popularizando, dando la opción a muchos proyectos ver por fin la luz. De hecho, cada vez son existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por esta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores. Aún así, de momento en España los proyectos financiación con crowdfunding que más éxito están teniendo son proyectos culturales u otro muy mediáticos, como puede ser una película, un libro o el lanzamiento tecnológico.

Para ello existen plataformas que ayudan a obtener visibilidad a todos aquellos proyectos que quieren financiarse de esta forma. La más conocida a nivel internacional es sin lugar a dudas Kickstarter pero si lo que se quiere es actuar en el ámbito nacional  existen otras plataformas más pequeñas pero que funcionan igual. En España proyectos como Lanzanos.com o Verkami son buenos proyectos desde lo cuales transmitir la imagen de la empresa o de los productos que queremos lanzar.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Así que, si eres emprendedor, tienes ganas de lanzar tu idea, pero no tienes medios para financiarlo, te aconsejamos que te adentres en el mundo del crowdfunding, porque puede traerte muchas satisfacciones. Así, que fórmate e infórmate, organízate, haz un plan de marketing y escoge tu plataforma y a ¡emprender!

Si aún te sientes inseguro como emprendedor, puedes visitar nuestra web. Tenemos una selección de cursos de dirección empresarial que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades y conocimientos.

Foto: coyunturaeconomica.com

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Comunicación, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20