Crean un robot con wifi que podría ayudar a niños con parálisis cerebral

Un grupo de investigadores de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid (Uva) investigará la posible implementación de un robot que usa tecnología wifi para que niños con parálisis cerebral puedan dar órdenes.

El robot está basado en sistemas Brain Computer Interface (GIB), los cuales son “utilizados habitualmente como tecnología de rehabilitación en personas con discapacidades físicas” según ha informado la Fundación Rey Juan Carlos. Esta tecnología permite monitorizar la actividad cerebral y traducir las intenciones o sentimientos del usuario a comandos de control de un dispositivo.

De este modo, las personas discapacitadas podrán realizar actividades cotidianas como abrir o cerrar puertas, encender o apagar luces, el aire acondicionado o la televisión, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

La investigación, que comenzará en el plazo de tres meses, puede ofrecer “una posibilidad de control mediante ondas cerebrales, lo que abre un amplio campo de investigación con aplicaciones prácticas para personas sin movilidad” apuntan desde la Fundación.

Los robots, que ya están siendo probados por el grupo de investigadores en el Centro de Referencia Estatal de San Andrés de Rabanedo (León), posibilitarán que niños con parálisis cerebral sean capaces de controlarlos mediante la tecnología inalámbrica wifi.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ingeniería, Cursos de Física, Cursos de Tecnología, Cursos de Neurociencia, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20