Crean un coche que consume lo mismo que una bombilla y recorre 1.800 km

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han creado un coche eléctrico que consume lo mismo que una bombilla y puede llegar a recorrer más de 1.800 km. El vehículo se alimenta mediante una pila de combustible de hidrógeno y ya es conocido cómo el Idea CEU Car.

Los estudiantes de la CEU presentarán este coche a la Shell Eco-Marathon Europa, una competición automovilística anual de eficiencia energética en la que participan por segundo año consecutivo.

El coche tiene un motor eléctrico que genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante. Según la universidad, lo hace con una potencia de sólo 22 a 50 vatios, similar al consumo de una bombilla

En la pasada edición el Idea CEU Car obtuvo el récord de España al recorrer 1.802 km con la cantidad de hidrógeno que equivale energéticamente a un litro de gasolina. El vehículo se clasificó en la decimocuarta posición.

En esta edición participan 212 equipos de estudiantes de 27 países diferentes que compiten en varias categorías. La Shell Eco-Marathon Europa se celebra del 26 al 28 de mayo en el circuito alemán EuroSpeedway de Lausitz.

[busqueda cursos=»Cursos de Automoción, Cursos de Vehículos Eléctricos, Cursos de Automóviles, Grado de Ingeniería Electrónica, Grado de Ingeniería Industrial, Otras Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20