Aumenta un 25% los estudiantes que hacen un curso escolar en el extranjero

El número de jóvenes que se han desplazado al extranjero para estudiar el presente curso académico ha aumentado un 25% respecto al año anterior. El destino preferido para el 66% de los estudiantes que realizan un curso escolar en el extranjero es Estados Unidos, seguido por Irlanda con un 22%.

Según los datos ofrecidos por la Agrupación de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE) 2.500 jóvenes se han desplazado al extranjero para estudiar el presente curso académico, mientras que el año pasado fueron 2.000.

De los estudiantes que se han desplazado a otro país, el 58% realiza uno de los dos cursos de Bachillerato, mientras que el 41% estudia un curso de la ESO. Además, el 90% de estos jóvenes elige hospedarse con una familia.

Este incremento encuentra su principal explicación en el alto índice de paro juvenil en España y en la existencia de más oportunidades laborales en el extranjero. Ante esta situación, muchos padres deciden enviar a sus hijos al extranjero para que aprendan una lengua extranjera y tengan más oportunidades laborales en el futuro.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Curso de Graduado en ESO»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20