Crean el primer portal europeo de divulgación científica para escuelas

El Parque Científico de Barcelona, establecido por la Universidad de Barcelona, ha creado el primer portal europeo de divulgación científica para escuelas. A través de Xplore Health, estudiantes e interesados de los diferentes países europeos podrán conocer todas las novedades de los laboratorios de una manera actualizada. Su objetivo es difundir los conocimientos universitarios y científicos y hacerlos llegar a la sociedad.

Los alumnos no sólo observan la actividad que llevan a cabo los laboratorios, también pueden participar en experimentos virtuales por Internet, videojuegos y vídeos contextualizados en la actualidad científica.

Por otro lado, los educadores pueden acceder a los protocolos e información varia de los experimentos.

En Xplore Health se tratan temas cómo el desarrollo de los fármacos o la revolución biotecnológica, y próximamente se encontrará material sobre la genómica, la malaria, el sida, la obesidad o la salud mental.

El portal está cofinanciado por la CE, por la Obra Social la Caixa y por la Fundación Amgen.

[busqueda cursos=»Cursos de Biotecnología, Cursos de Nanotecnología, Cursos de Microbiología, Grado de Biología, Cursos de Farmacia, Cursos de Salud, Licenciatura de Medicina, Cursos de Ciencia, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20