Belleza: profesiones para poner guapos a los demás

Como decíamos, los profesionales de la belleza han notado la crisis mucho menos que los de otras áreas. Seguimos gastando en maquillaje, peluquería, ropa… Es algo a lo que damos prioridad y nos hace sentir bien. Si te gustaría trabajar en este mundo, no te lo pienses e infórmate sobre la mejor formación para conseguir trabajo en el sector. ¿A qué te quieres dedicar?

Esteticista

Un profesional de la estética se encarga de los cuidados de la piel, la depilación, el maquillaje, la limpieza de cutis o la manicura, maquillaje y depilación. Es importante que conozca las nuevas fórmulas y tecnologías que van surgiendo en este campo, para poder ofrecerlas a sus clientes. Hoy más que nunca, los clientes buscan tratamientos eficaces, que no les prometan resultados milagrosos que no lleguen a conseguirse.

Para estar al día de las nuevas herramientas que surjan es necesario ir actualizándose con cursos de estética o sacarse el Título Superior de Estética. Dentro de la estética podemos dedicarnos a cosas más concretas como la pedicura, en la que aprenderemos el arte de cuidar y pintar las uñas, o la depilación, de la que también existen cursos para especializarte en esta área. Otra opción es la higiene facial, en donde aprenderás tratamientos y productos para cuidar la piel.

Peluquería y Maquillaje profesional

El mundo del maquillaje y la peluquería ofrece variadas salidas profesionales. Por ejemplo podemos trabajar en un centro de belleza o ser maquilladoras en el mundo de la moda. Pero también puedes formarte para ser maquilladora especializada. Por ejemplo, si te gusta el mundo del cine tienes la opción de hacer un curso de maquillaje y caracterización, en el que profundizarás en aspectos específicos del maquillaje en cine, teatro o televisión.

En el caso de la peluquería podemos hacer un curso de especialización en peluquería unisex, hacer un FP de peluquería e incluso dedicarnos a la peluquería canina! Las peluquerías para perros es algo que hace unos años ni nos imaginábamos ¿verdad?

Personal Shopper

Ya hablamos recientemente de esta profesión, cada vez más solicitada por hombres y mujeres de alta posición social. Se ha puesto muy de moda tener un personal shopper, un profesional que nos asesore y nos acompañe a la hora de elegir nuestra vestimenta. Ponerse lo más adecuado para cada ocasión y mantenernos al tanto de las últimas tendencias. Ésos son los cometidos de un personal shopper, un perfil muy demandado también por profesionales del mundo del espectáculo y el famoseo.

Estilismo, moda y diseño

Dependiendo de dónde trabaje, un estilista puede llegar a cobrar 10.000 dólares por un día de trabajo, aunque lo habitual es que sus tarifas ronden los 300 euros. Estos profesionales son los encargados de asesorarnos en nuestra imagen personal. Además también pueden trabajar en empresas de confección y asesorar en el fabricado de prendas de ropa.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Existen títulos de grado en el mundo del estilismo, como el Graduado en Diseño de Moda. Se trata de un perfil superior dentro del mundo textil. Otra opción es hacer un curso o postgrado en Fashion Styling, para coordinar y comunicar eventos y desfiles, organizando a todo el conjunto de estilistas, maquilladores, personal shopper o asesores de imagen.

Silo que te gusta es la gestión de empresas, pero también la moda, tienes una solución. ¿Sabías que existen programas MBA en Dirección de Empresas de Moda?

[busqueda cursos=»Cursos de Moda, Cursos de Belleza, Cursos de Estilismo, Cursos de Maquillaje, Cursos de Personal Shopper, Cursos de «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20