Construcción sostenible: una mirada al futuro

Casa SostenibleTras el boom de la construcción y las repercusiones causadas por la crisis económica, había llegado el momento de que el sector de la construcción se replanteara su futuro. La sostenibilidad, el ahorro energético y la construcción de edificios respetuosos con el Medio Ambiente están centrando los esfuerzos de los profesionales.

El sector de la construcción necesitaba un nuevo lavado de cara y nada mejor que sumarse a la tendencia «limpia» que hoy en día ya se ha extendido por otras áreas, como la de los negocios.

A raíz de este nuevo concepto de Ecoarquitectura se ha desarrollado todo un sector que investiga el uso de materiales respetuosos y ha hecho del ahorro energético y el cuidado del entorno, su propia filosofía.

En torno a ella han surgido nuevas profesiones que intentan responder a la demanda de profesionales de Energías Renovables, técnicos en Domótica o arquitectos con «formación sostenible».

Pero la arquitectura no sólo implica el diseño de edificios más ecológicos y menos dañinos para el entorno. Engloba otras muchas áreas: desde el uso de las Energías Renovables y la mejora de sistemas de eficiencia energética, hasta la digitalización de los hogares a través de la tecnología de la Domótica.

Las administraciones públicas y diversas organizaciones también promueven por su parte la construcción sostenible.  La reforma del Código Técnico de Edificación y las acreditaciones de sostenibilidad promueven la construcción de edificios «verdes» como vía de salida para un sector que se encontraba estancado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20