Consejos para encontrar empleo con Facebook

consejos-encontrar-empleo-facebook

consejos-encontrar-empleo-facebookAunque solo ocupa el tercer puesto del podio de las redes sociales que se utilizan para la búsqueda de empleo, la realidad es que Facebook es una de las redes sociales más populares entre los usuarios, es por eso que tu perfil en esta red social puede convertirse en tu tarjeta de visita para los reclutadores. Y es que son muchas las empresas, por no decir la inmensa mayoría, que cuentan con una página en esta red social.

Con el objetivo de que aprendas a sacar el máximo rendimiento de tu perfil en esta red social, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a encontrar empleo a través de Facebook. ¡Toma nota y haz los cambios pertinentes!

1. Configura tu perfil personal y revisa la información

En tu perfil de Facebook, tus datos personales son totalmente agrupados en la pestaña de ‘Información’, lugar donde, además, puedes incluir información profesional sobre tu formación académica y tu experiencia laboral (que puedes detallar como en cualquier plataforma de empleo por puesto de trabajo, lugar, funciones y tiempo que trabajaste en ese lugar o puesto concreto). Asimismo, puedes elegir quién puede acceder a esta información.

Lo más recomendable en la mayoría de los casos es tener dos perfiles diferenciados: uno personal y uno profesional, el cual estará desvinculado de amigos y familiares y en el que solo reveles tus datos profesionales, así como hacer pública información relacionada con tu sector que de valor a tu perfil como profesional. Sin embargo, si no estás interesado en tener dos perfiles en una misma red social, basta con que  mantengas los datos profesionales de tu perfil actualizados y tengas cuidado con las fotos y publicaciones que realizas, algo que puedes controlar a través de los baremos de la privacidad que Facebook pone a tu alcance.

2. Revisa y ten cuidado con las fotos y álbumes que publicas

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Tu foto de perfil es la primera imagen de ti que verá un reclutador que esté buscando talento a través de esta red social, es por ese mismo motivo que debes tenerlo en cuenta y cuidarla de la manera adecuada. Decántate por una imagen que te muestra en la actitud más conveniente: relajada y amigable. Con que cuides la imagen de tu perfil no nos referimos a que tengas que poner una foto en la que vistas de una manera formal con traje y corbata, pero sí que debes tener en cuenta de no poner aquella imagen de la última fiesta a la que fuiste con tus amigos.

Asimismo, cuida que los álbumes que publiques en esta red social solo puedan ser vistos por tus amigos más íntimos. Si no quieres que tu imagen quede sujeta a una imagen en la que apareces en una mala pose o en una situación que pueda comprometer tu imagen, revisa la privacidad.

3. Configura tu perfil de manera que aparezca en los buscadores

Habilitar de manera correcta la búsqueda pública de tu perfil, tu nombre y cuenta de Facebook en buscadores como Google o Bing puede ser beneficioso para ti. Si tu perfil está adaptado para que pueda ser visto por los reclutadores sin información que te comprometa, puede ser un gran recurso para que estos puedan saber algo más de ti cuando presentas candidatura a un empleo.

4. Busca páginas y grupos relacionados con el mercado laboral

En Facebook podrás encontrar multitud de páginas y grupos relacionados con el tema del empleo en los cuales se publican ofertas y recursos que te pueden ser de utilidad en tu búsqueda. De esta forma, tendrás mayor acceso a las ofertas de empleo que las empresas y instituciones publiquen a través de estos canales y los reclutadores podrán acceder a tus datos (de ahí la importancia de que los cuides).

Asimismo, puedes buscar empresas vinculadas al sector donde te gustaría desarrollar tu actividad profesional y seguir sus novedades, así como estar al día sobre si publican vacantes en sus perfiles.

Así que ya sabes, crea tu marca personal en Facebook a través de tu perfil y la vinculación con perfiles de otros profesionales y la participación en debates de tu sector y ponte manos a la obra con la búsqueda activa de empleo a través de esta red social.

Fuente: Portalparados.

[busqueda cursos=»Dirección de Recursos Humanos (Certificado por la UAB), Curso de Gestión de Recursos Humanos, Curso de Dirección de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Personal y Recursos Humanos, Planificación y Selección Eficaz de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos, La Gestión de Recursos Humanos, Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20