Cómo encontrar un empleo a través de Twitter

como-encontrar-empleo-twitter

como-encontrar-empleo-twitterAunque su formato te pueda hacer pensar lo contrario, Twitter es la segunda red social más utilizada por parte de los usuarios a la hora de buscar un empleo. Y es que, de la misma manera que en el caso de Facebook, son muchas las empresas y marcas que tienen presencia en esta red social, es por ese motivo que los usuarios han aprendido a verla como una herramienta más a la hora de intentar conseguir un empleo.

Pero… ¿Cómo encontrar un empleo a través de Twitter? Si todavía tienes dudas, sigue cada una de las recomendaciones que te proporcionamos a continuación y ponte a ello de forma inmediata.

Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo este artículo tenéis ya vuestro propio perfil de Twitter. Es por ese motivo que el primer paso a seguir es decidir si utilizar la cuenta ya existente o abrir una nueva. Si te decantas por la primera opción, es muy importante que tengas en mente una serie de aspectos para poder valorar si se trata de una cuenta adaptada a un perfil profesional o no, como es el caso del nombre de usuario, la actividad que has llevado a cabo hasta ahora, las cuentas que sigues o si existe alguna publicación o elemento que pueda poner en peligro tu imagen profesional.

Realmente es muy difícil poder afirmar que tenemos una cuenta de Twitter «limpia», es por eso que siempre es preferible iniciar una cuenta profesional desde cero. Si en tu cuenta anterior te seguían usuarios de interés para tu perfil profesional, puedes notificarles el cambio a través de un tweet o de un mensaje privado.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Antes de empezar de cero con tu nueva cuenta de Twitter, es muy importante el nombre de usuario y de cuenta que elijas. La mejor opción es decantarse por el nombre real, ya que esto pondrá más fácil que te puedan localizar a través de los buscadores. A la hora de escoger el nombre de la cuenta, puedes optar por abreviaturas de tu propio nombre o algo que haga referencia a tu profesión, pero siempre desde la seriedad.

Una vez creada tu nueva cuenta, llega el momento de rellenar tu perfil y de enfrentarte a la biografía de 160 caracteres. Deberás realizar una descripción reducida pero, a la vez, atractiva sobre tu perfil profesional. Incorporar palabras clave o hashtags te será de gran ayuda a la hora de que otros usuarios puedan encontrarte.

Recuerda que un perfil profesional no es sinónimo de un perfil aburrido, busca resaltar tu perfil y diferenciarte del resto de usuarios. A la hora de configurar tu cuenta, recuerda que tus tweets deberán ser públicos para que puedan tener un mayor alcance. La opción integrar tu cuenta con otras redes sociales debe responder siempre a una estrategia común entre ellas, para que la imagen global a transmitir sea coherente y puedas ampliar tu nivel de alcance.

La coherencia también es algo importante a la hora de elegir a quién vas a seguir, y es que debes evitar aquellas cuentas que puedan dar una mala imagen de ti como profesional o las no vinculadas al empleo. Recuerda que Twitter penaliza a aquellos que siguen muchas cuentas pero que no cuentan con demasiados seguidores (ya que lo consideran spam), así que haz de esto un proceso gradual. A la hora de seguir, te recomendamos: reclutadores, headhunters, orientadores laborales, portales de empleo, compañeros de profesión, cuentas corporativas de empresas de tu sector en las que te gustaría trabajar y cuentas que te puedan mantener actualizado sobre las novedades en tu ámbito profesional.

Pero si hay algo que verdaderamente marcará el interés que genere tu cuenta eso es el contenido. Lo ideal es que los tweets se centren en contenidos relacionados con tu ámbito profesional pero, sobre todo, en que tú mismo seas capaz de generarlos. No te limites a hacer retweet sobre lo que se dice en otras cuentas. Puedes realizar tweets de carácter personal para humanizar tu cuenta, siempre teniendo en mente que estos no deben afectar a tu imagen como profesional.

Finalmente, pero no por ello menos importante, es clave que definas una estrategia para buscar empleo en Twitter. La información en esta red social es abundante y pasa rápido en el tiempo, así que cuanto más automatices el proceso, más fácil será para ti. Haz uso de los hashtags o herramientas como el buscador avanzado o las listas para localizar las ofertas de empleo.

Fuente: Formazión.

[busqueda cursos=»Dirección de Recursos Humanos (Certificado por la UAB), Curso de Gestión de Recursos Humanos, Curso de Dirección de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Personal y Recursos Humanos, Planificación y Selección Eficaz de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos, La Gestión de Recursos Humanos, Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20