Concurso de software libre para fomentar su papel en la universidad

111224421720(2)Universidades españolas pondrán en marcha el Concurso Universitario de Software Libre, un certamen pretende fomentar la creación de software libre y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre dentro de la Universidad.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; además de estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior de España. Los participantes podrán participar en el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre.

Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de forja de RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

Las universidades podrán premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local. Los mejores proyectos podrán ser premiados y además podrán optar a un Premio Local.

El evento aún tiene abierto el plazo para presentar patrocinios a todas las instituciones que quieran participar en este evento. Tanto la Universidad como las instituciones vinculadas al mundo del Software Libre están invitadas a formar parte de la comunidad del Concurso.

Los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 15 de Septiembre y hasta el 15 de Octubre de 2010 a través de la web del Concurso Universitario de Software Libre .

[busqueda cursos=»Cursos de Informatica, Cursos de Programacion, Cursos de Software, Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20