Conceptos clave que todo directivo 2.0 debería dominar

La empresa 2.0 no solo ha significado un cambio de mentalidad y de manera de actuar por parte de los empresarios y trabajadores. Con ella han aparecido muchos nuevos conceptos que hacen referencia a distintos aspectos dentro del mundo empresarial. Algunos tienen que ver con nuevas profesiones que han surgido, y otros sirven para referirse a la introducción de las nuevas tecnologías en varias actividades empresariales tradicionales o nuevas áreas que la empresa 1.0 no tenía presentes.

Todo este nuevo vocabulario ha entrado rápidamente en el sector profesional. Por eso, los directivos 2.0 deben tener muy claro a qué se refiere cada concepto y así poder usarlo a su favor para transformar su empresa en un verdadero negocio 2.0.

Comunicación 2.0

La comunicación 2.0 está caracterizada por el uso de nuevas tecnologías y nuevos soportes: páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles… Los usuarios tienen un papel importante en este nuevo modelo de comunicación: ya no sólo actúan como receptores, ahora también participan, discuten, dialogan, e incluso crean contenidos.

El Social Media ha adquirido en este aspecto un papel destacado. Las empresas deben aprender a usar bien estas nuevas tecnologías de la comunicación para interactuar con sus clientes y conseguir, así, más beneficios y llegar a un mayor número de personas.

Cloud Computing

Este concepto hace referencia al uso de aplicaciones alojadas en Internet. Gracias al Cloud Computing podemos acceder a todo tipo de información desde lugares distintos y en cualquier momento. Esta es una gran ventaja para las empresas, ya que pueden compartir datos e informaciones con sus diferentes sucursales, clientes…

eBusiness

Como os podéis imaginar, el eBusiness es la incorporación de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios y, concretamente, a todas las actividades comerciales (de compra y venta) llevadas a cabo por una empresa.

Marketing digital

Dentro del eBusiness encontramos el marketing 2.0 o marketing digital: el uso de Internet y de herramientas 2.0 aplicadas al marketing. Dicho de otra forma, es la actividad que lleva a cabo una empresa a través de Internet para dar a conocer, promover y vender sus productos. Es, en definitiva, un nuevo modelo de comunicación comercial entre la empresa y el cliente.

Liderazgo 2.0

La empresa 2.0 ha comportado la necesidad de un nuevo tipo de liderazgo. Los directivos 2.0 no solo tienen que saber tratar con los trabajadores y equipos, motivarles e inculcarles los valores que representan a la empresa. Los directivos 2.0 deben liderar las empresas teniendo en cuenta la introducción de todas las nuevas herramientas digitales, entendiendo sus valores y lo que representan y transmitiéndolos a sus trabajadores. Además, deben cuidar la comunicación con los trabajadores, fomentando el diálogo e interacción entre los distintos miembros de una empresa.

I+D

El término de investigación y desarrollo, conocido como I+D, hace referencia en un contexto empresarial a las actividades y procedimientos que siguen un método científico con la finalidad de encontrar nuevos campos de crecimiento y su desarrollo.

Las empresas 2.0 deben estar al día en las últimas novedades del sector tecnológico, que evoluciona y cambia constantemente. La innovación es, pues, un aspecto primordial, así como el I+D para ser novedosos y destacar de la competencia.

CRM

CRM son las siglas que se usan para referirse a la administración basada en la relación con los clientes (“customer relationship management” en inglés). El CRM está muy ligado al marketing relacional, y busca entender las necesidades de los clientes y encontrar posibles clientes potenciales para mejorar la actividad de una empresa.

Las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante en el CRM ya que favorecen la comunicación y feedback con los clientes.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Servicio al cliente 2.0

Con el nuevo modelo empresarial cambia la idea tradicional de servicio al cliente. Ahora se deben incluir las herramientas 2.0 en esta área, por lo tanto los profesionales deberán aprender sobre estas nuevas formas de comunicación, el tono y estilo que se usa en cada una de ellas, las posibilidades que ofrece…

E-mail marketing

Muy ligado al apartado anterior encontramos el e-mail marketing, el uso de los correos electrónicos para ponerse en contacto con los clientes de una empresa con fines comerciales: captar a nuevos consumidores, dar a conocer el producto, hacer ofertas, enviar encuestas, mejorar la fidelización de los clientes…

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Licenciatura de ADE, Masters MBA, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de eBusiness, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Liderazgom, Cursos de I+D, Cursos de Atención al Cliente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20