Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Cómo ser admitido en un MBA?

Business man (lumaxart)Las escuelas y universidades filtran muy buen a sus alumnos a la hora de cursar un MBA. Universidades como la de Harvard sólo admiten a un 10% de los alumnos, de entre todas las solicitudes que reciben. Por eso hay que ir preparado y tener las ideas claras.

Además del curriculum y tu experiencia profesional, los centros de posgrado realizan entrevistas para conocer a los candidatos y ver cómo se comportan. Cada vez se valora más las dotes de comunicación, la facilidad para relacionarse o la capacidad de liderazgo.

Dependiendo del tipo de MBA, la trayectoria profesional será más o menos importante. Un Executive MBA por ejemplo, tendrá muy en cuenta tu trayectoria profesional, mientras que un MBA Full Time, al estar dirigido a alumnos más jóvenes, no cuentan tanto la trayectoria personal de los candidatos.

El proceso de admisión de un Programa MBA suele componerse de:

Estos datos sirven para que las escuelas vean si te adaptas a su perfil de candidato. Una vez recibidos los datos, los centros planifican entrevistas con las personas que crean que dan el perfil de alumno que buscan.

La Entrevista PersonalFirma Ejecutivo

En el largo camino de admisión para hacer un MBA, parece que la entrevista personal de un MBA puede ser un paso esencial. Por eso debemos tener en cuenta cómo comportarnos, qué preguntar y cómo prepararnos para ese momento.

Las entrevistas que realizan escuelas cmo ESADE Business School tienen como objetivo conocer las motivaciones de los candidatos a cursar el programa, además de ofrecerles toda la información adicional que necesiten. ¿Cuáles son los secretos para superar con éxito una entrevista personal?

Imagen por cortesía de Lumaxart

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, Masters MBA Internacional, Masters MBA Full Time, Masters MBA Part Time, Masters MBA en Direccion de Empresas, Masters MBA de Finanzas»]

Salir de la versión móvil