iberestudios.

¿Cómo se anticipa al cambio un buen líder?

Los cambios son impredecibles pero un buen líder debe ser capaz de anticiparse a ellos antes de que afecten al negocio. Aunque no sepan de qué se tratará, la actitud ante un cambio puede marcar el futuro de las consecuencias de éste e incluso de la propia empresa. La actitud es muy importante y por este motivo la publicación estadounidense INC Magazine ha hecho una serie de recomendaciones al respecto.

Antes que nada, indica que las características que debe reunir todo buen líder es tener enfoque operacional y visión emprendedora para administrar un negocio. Además destacan que la visión periférica es básica si el objetivo final es hacer crecer el negocio a largo plazo.

Esta visión periférica es clave para saber anticiparse a los acontecimientos futuros. Así al tener una actitud vigilante, según se recoge en INC Magazine, hace al líder de la empresa un profesional competitivo ya que es capaz de advertir cambios en las reglas del juego que se empiezan a manifestar en la periferia de su negocio para estar sobre aviso.

Esta periferia no únicamente se ha de tener vigilada sino que se ha de poseer. ¿Cómo? Pues según INC Magazine manteniendo los contactos que estén es buena posición y que manejen información.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Liderazgo, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración, Cursos de Dirección, Cursos para Emprendedores»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos