iberestudios.

Españoles en paro, requeridos para un proyecto que estudia cómo viven el estrés

Que estar en una situación de desempleo genera estrés es innegable pero lo que no sabemos es si hay diferencias entre edades, sexos, tiempo de paro, nivel de formación… y sobre todo si se puede prevenir la depresión asociada a un periodo sin trabajo. Esto precisamente es lo que pretende el proyecto OPTIMI (Online Predictive Tools for Intervention in Mental Illness), de la Unión Europea, que quiere materializarse en la creación del programa ‘Sonreír es Divertirse’. OPTIMI tiene como objetivo diseñar un sistema que sea capaz de prevenir la depresión, una de las enfermedades más comunes en la UE.

Para llevar a cabo este proyecto, financiado con fondos de la UE, se buscan a 100 desempleados españoles, 60 hombres y 40 mujeres, que quieran colaborar en las pruebas. Las universidades españolas Universitat Jaume I, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la empresa Everis, son los representantes estatales en este plan de investigación.

El proyecto cuenta con dos fases. La primera se desarrolló en China, Suiza y España y la segunda se está desarrollando en el Reino Unido y España, donde se calibrará la eficacia de las herramientas diseñadas según los datos analizados. Las personas que deseen colaborar deben ser mayores de edad y pueden tener cualquier nivel de formación, únicamente han de dirigirse a la Universitat Jaume I o la Universitat de València. Este proyecto para la detección temprana de la depresión a través de las nuevas tecnologías ha obtenido el premio a las 100 mejores ideas de la categoría de Salud de Actualidad Económica.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Prevención del Estrés, Cursos de Psicología, Cursos de Medicina, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Psiquiatría, Cursos de Bienestar, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos