Españoles en paro, requeridos para un proyecto que estudia cómo viven el estrés

Que estar en una situación de desempleo genera estrés es innegable pero lo que no sabemos es si hay diferencias entre edades, sexos, tiempo de paro, nivel de formación… y sobre todo si se puede prevenir la depresión asociada a un periodo sin trabajo. Esto precisamente es lo que pretende el proyecto OPTIMI (Online Predictive Tools for Intervention in Mental Illness), de la Unión Europea, que quiere materializarse en la creación del programa ‘Sonreír es Divertirse’. OPTIMI tiene como objetivo diseñar un sistema que sea capaz de prevenir la depresión, una de las enfermedades más comunes en la UE.

Para llevar a cabo este proyecto, financiado con fondos de la UE, se buscan a 100 desempleados españoles, 60 hombres y 40 mujeres, que quieran colaborar en las pruebas. Las universidades españolas Universitat Jaume I, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la empresa Everis, son los representantes estatales en este plan de investigación.

El proyecto cuenta con dos fases. La primera se desarrolló en China, Suiza y España y la segunda se está desarrollando en el Reino Unido y España, donde se calibrará la eficacia de las herramientas diseñadas según los datos analizados. Las personas que deseen colaborar deben ser mayores de edad y pueden tener cualquier nivel de formación, únicamente han de dirigirse a la Universitat Jaume I o la Universitat de València. Este proyecto para la detección temprana de la depresión a través de las nuevas tecnologías ha obtenido el premio a las 100 mejores ideas de la categoría de Salud de Actualidad Económica.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Prevención del Estrés, Cursos de Psicología, Cursos de Medicina, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Psiquiatría, Cursos de Bienestar, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20