Cinco aplicaciones que facilitarán tu día a día

La informática nos ayuda a desenvolvernos en nuestros quehaceres diarios. Es básica para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo. También la usamos en nuestro tiempo libre e incluso cuando estamos descansando. De hecho, desde la incursión del smartphone primero y la tablet después, esta ayuda está llegando cada vez más al alcance de nuestras manos (nunca mejor dicho).

El mundo de las aplicaciones es el paradigma que explica que la informática nos haga la vida más fácil. Son un gran ejemplo a la hora de facilitarnos procesos que a veces son repetitivos, a veces nos ayudan a centralizarlo todo e incluso a ahorrar. Pero ante el gran mar de posibilidades y diferentes apps que existe, es fácil perderse. Para que eso no pase, en Iberestudios queremos compartir las cinco aplicaciones básicas para facilitarnos el día a día.

–         Mitto. En los años que hace que usas Internet, seguro que tienes más de una contraseña (y si no es así, deberías). Con el gran número de páginas y servicios para los que se pide una clave de acceso, a veces con exigencias, como que lleve una letra en mayúscula o un número, es muy fácil olvidarse cómo te registraste en una web determinada, hasta ahora. Mitto es una aplicación que permite gestionar las claves de acceso para que no haga falta que vuelvas a darle a aquello de ‘¿Recordar contraseña?’.

–         SuperTruper. Esta aplicación no solo hará que recuerdes que debes comprar leche, sino que te dirá en qué supermercado está más barata. Gestiona tu lista de la compra, compara precios y ahorra hasta un 40% de dinero. Se acabó el dar vueltas de un supermercado a otro para comparar precios.

–         Evernote. Se trata de una aplicación total, ya que la puedes usar a través del móvil, del escritorio del ordenador o de la web. Permite guardar y compartir una captura de pantalla, una foto, selección de texto o lo que quieras para consultarlo después en cualquiera de tus dispositivos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Vitalist. ¿Eres de los que antes de hacer las cosas necesita hacer una lista de tareas? Se acabó usar papel y lápiz para ello, con Vitalist es mucho más fácil (y sostenible). Haz tu lista y ordénala, ya puedes empezar a realizar tareas y a tachar todo lo que ya has hecho.

–         Wishlist. Si te gusta tener una lista a mano con tus deseos, posibles compras o ideas, esta es tu aplicación. No pierdas ese momento de inspiración y apunta esa idea genial. Ya no tendrás que esforzarte en recordar dónde encontraste aquel vestido perfecto, añádelo a la Wishlist y lo tendrás siempre a mano.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Diseño de Aplicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20