Castilla y León forma a Empresas Energéticas en el ahorro de energía

hojaEl Plan Nacional de Formación de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) presentado por el Gobierno de Castilla y León tiene como objetivo sensibilizar a las empresas de Servicios Energéticos en la importancia del ahorro energético y las energías renovables. Además potenciará la formación de nuevas PYMES basadas en un modelo de ahorro energético.

El proyecto busca dar un impulso a la economía energética a través de las ESEs y se adscribe al Plan de Acción previsto para 2008-2012 dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España. El objetivo de este plan es que España reduzca el porcentaje de dependencia de energía exterior, que actualmente se sitúa en un 80%;  hasta disminuir la producción en 44 millones menos de barriles de petróleo.

El Director General de Energía y Minas, Ricardo González Mantero y el Director General de la EOI Escuela de Negocios, Alfonso González Hermoso de Mendoza serán los encargados de presidir el acto de presentación del este plan formativo.

El programa se centra en dos acciones: Seminarios de formación presencial para sensibilizar a las Empresas de Servicios Energéticos y cursos de formación on line. El seminario profundizará en las ventajas de este modelo de negocio y barreras a la hora de enfocar su desarrollo. Además se presentarán medidas para facilitar la financiación y la promoción de las mismas por parte del Estado.

El seminario incluye la presentación de una web de orientación que asesore a las Empresas de Servicios Energéticos, cpon información sobre la normativa, las medidas de ahorro energético o los casos reales de éxito, entre otros elementos.

Más información en la web de Ente Regional de la Energía de Castilla y León

[busqueda de cursos=»cursos de energias renovables, cursos de pymes, cursos sobre ecologia» masters=»master en energias renovables, master sobre energía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20