Ommmm… cursos y actividades para alcanzar el relax y el equilibrio interior

El bienestar, la juventud, sentirnos activos… son cosas que cada vez nos importan más. Además, nos gusta cuidarnos y hay actividades que pueden hacer que disfrutemos realmente con ello. ¿Quieres disfrutar mientras te cuidas? Te proponemos cursos y actividades para cuidarte y divertirte durante este verano y el resto del año.

Libera tu mente y apúntate al relax

¿Has pensado alguna vez en hacer un curso de relajación? No todos los cursos sirven para adquirir conocimiento, sino también para aprender técnicas que nos relajen y ayuden a nuestro bienestar. Existen multitud de cursos de relajación para conseguirlo: cursos de yoga, cursos de shiatsu, cursos de técnicas de relajación. Y si quieres aprender a hacer masajes también puedes especializarte en técnicas como el shiatsu o el masaje terapéutico.

Si quieres dedicarte a enseñar técnicas de relajación puedes hacerte monitor de yoga, considerada una de las actividades físicas más saludables para el cuerpo y el espíritu. Como monitor podrás enseñar a tus alumnos a encontrar su equilibrio interior, a respirar correctamente o a mantener el cuerpo flexible. Un equilibrio entre lo físico y lo mental.

Deporte para mantenerte siempre activo

Hacer deporte no es sinónimo de sudar haciendo esfuerzo sin descanso. Existen actividades muy divertidas si quieres hacer ejercicio, como por ejemplo el aerobic, bodystep u otras disciplinas que combinan la música con el ejercicio.Fitness, bodypump o deportes más tradicionales como el tenis o el fútbol. También puedes optar por un entrenador personal para que te ayude a ponerte en forma con ejercicios divertidos pero eficaces. Hay multitud de actividades y cursos de deporte para elegir!

Siéntete bien contigo mismo ¿hasta donde puedes llegar?

A veces nos falta motivación para alcanzar nuestras metas y puede que nos venga bien la ayuda de un profesional. El hecho de conseguir llegar a nuestros objetivos también contribuye a nuestro bienestar y equilibrio interior.

Actividades como el coaching nos ayudan a marcarnos unas metas y los profesionales que las imparten nos ayudan a alcanzarlas. Hay una buena variedad de centros que ofrecen cursos de coaching para ayudarte a conseguir tus objetivos.

También existen los monitores de desarrollo personal que nos ayudará a mejorar nuestro estado emocional y a liberarnos del estrés diario, previniendo enfermedades como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Las «otras» terapias

El mundo de la terapia integra disciplinas como la música o elementos como los olores o la risa. Por ejemplo existen cursos de musicoterapia para aprender a emplear la música y los sonidos en tratamientos de bienestar y salud, para fomentar la comunicación y satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales de los pacientes.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Otra actividad divertida es la risoterapia. Hay quien dice que la risa lo cura todo y las sesiones de risoterapia se centran en eso, en provocar la risa para liberar tensiones, despertar en nosotros una actividad positiva y conseguir el bienestar. Suelen ser sesiones en grupo controladas por un monitor especializado en esta disciplina.

Los olores también pueden influir mucho en nuestro estado de ánimo. La aromaterapia se centra en ese elemento, en despertar el sentido del olfato y ver sus aplicaciones terapéuticas. Las acciones de las esencias sobre el organismo o las aplicaciones de la aromaterapia en los masajes, la estética o la reflexología.

[busqueda cursos=»Cursos de Yoga, Cursos de Musicoterapia, Cursos de Coaching, Cursos de Desarrollo Personal, Cursos de Aromaterapia, Cursos de Relajación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20