Becas para estudiar Periodismo

becas-periodismo

becas-periodismoLa formación internacional es uno de los aspectos que mejor se valoran en el perfil de un candidato ya que le otorga un nivel extra de prestigio. Si cursas o te gustaría cursar estudios relacionados con el Periodismo desde una vertiente mucho más internacional, no te pierdas estos 10 programas de becas para estudiar Periodismo.

Becas Nieman-Berkman

La Fundación Nieman de Periodismo de forma conjunta con el Centro Berkman para Internet y la Sociedad, ambos pertenecientes a la Universidad de Harvard, ofrecen un patrocinio con una duración de un año a un estudiante que realice un proyecto de investigación relacionado con la innovación digital en el periodismo. La cuantía de la beca es de 60.000 dólares y podrá solicitarse a partir de enero.

Becas de la Fundación Reuters

La Fundación Thomson Reuters ofrece un total de seis becas para proyectos de investigación de diversa índole en la Universidad de Oxford. La beca se encarga de cubrir todos los gastos y la duración de esta puede ser tres, seis o nueves meses. Para poder solicitarla se debe contar con un mínimo de cinco años de experiencia, además de dominar el inglés. El plazo de solicitud finaliza a finales de enero.

Becas Asociación de Prensa Extranjera

La Asociación de Prensa Extranjera de los Estados Unidos ofrece una beca de excelencia para un titulado en Periodismo. Las becas están destinadas para aquellos estudiantes extranjeros que necesiten de una ayuda financiera y cuenten con un expediente excelente.

Becas para el Máster Erasmus Mundus de Periodismo, Medios y Globalización

El programa Erasmus Mundus ofrece becas para realizar el programa de Periodismo, Medios y Globalización. Si eres un estudiante europeo, podrás optar por realizar el programa en la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos; en la Universidad Tecnológica de Sidney, Australia, o bien en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las inscripciones para poder optar a la beca se iniciarán a partir del mes de noviembre y el valor de la beca es de 23.000 euros.

Becas de Periodismo en la Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia cuenta con varias becas para estudiantes internacionales de periodismo, la convocatoria de las cuales finaliza a principios del mes de febrero. Cuenta con la beca Hearst Fellowship para Periodismo de Negocios, las becas Hindery para titulados sobresalientes, las becas Joseph Pulitzer II  and Edith Pulitzer Moore para, mínimo, un estudiante de periodismo de forma anual, y finalmente las becas Tony Stabile en Periodismo de Investigación para aquellos estudiantes que quieran dedicarse a ese campo y, a la vez, realizar proyectos de investigación.

Becas Instituto de Prensa Mundial

El Instituto de Prensa Mundial ofrece de forma anual becas con una duración de tres meses y con todos los gastos pagados para todos aquellos periodistas extranjeros que quieran realizar un curso de inmersión en política, negocios, cultura, medios de comunicación y ética periodística en los Estados Unidos.

Becas Europeas de Periodismo

La Universidad Libre de Berlín ofrece manera anual entre 10 y 15 becas a periodistas de Europa Occidental y Oriental y de Estados Unidos que estén dispuestos a pasar 2 semestres investigando en Berlín. Para poder optar a una de estas becas, es necesario presentar un proyecto de investigación, los resultados del cual serán publicados.

Beca Joan Shorenstein en Harvard

Se trata de una beca que otorga la Universidad de Harvard que está disponible cada año hasta el 2 de febrero, las cuales ofrecen la oportunidad de investigar, compartir y ampliar la formación en política. La duración de la beca es de seis meses  y tiene un valor de 30.000 dólares, sin embargo, no cubre los costes del viaje o de la manutención. Para poder optar a ella, el aspirante debe contar con un buen dominio del inglés.

Beca Cate Haste de la Universidad de Sussex

La Universidad de Sussex ofrece la beca con el nombre Cate Haste, la cual está destinada para estudiar un Máster en la Escuela de Medios, Cine y Música. El primer paso para poder solicitar esta beca es ser aceptado en uno de los programas de máster de esta universidad. El plazo de solicitud finaliza a principios de mayo y la beca se encarga de cubrir los costes de matrícula.

Becas Jerry Flint

Las becas Jerry Flint son otorgadas por la Fundación del Club de Prensa Extranjero de Estados Unidos y están dirigidas a titulados en Periodismo que estudien en institutos o universidades del país y que quieran convertirse en corresponsales. La beca consiste en 15 oportunidades remuneradas para realizar prácticas en organizaciones de prensa de renombre como la revista Forbes, el Wall Street Journal, Reuters o GlobalPost. La beca se encarga de cubrir los gastos de manutención y del viaje.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Postgrado de Comunicación y Periodismo de Moda 3.0, Postgrado de Comunicación y Periodismo digital, Periodismo Digital UOC, Licenciado en Periodismo, Graduado en Periodismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20