Becas Culturex: Trabaja en un consulado

trabajar en una embajada

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Oposiciones»]

trabajar en una embajada La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado unas becas destinadas a jóvenes españoles que quieran realizar formación práctica en instituciones culturales, embajadas o consulados españoles. Estas becas se denominan: Becas Culturex.

Las becas Culturex se dividen en tres modalidades, dependiendo de donde queramos realizar la formación práctica.

En la primera modalidad se han previsto nueve becas para las siguientes instituciones culturales: BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), Centre Pompidou (París), Frankfurter Buchmesse (Frankfurt), Fundação de Serralves (Oporto), Hay Festival of Literature & The Arts (Londres), Jeu De Paume (París), National Gallery of Art (Washington), Real Academia de España en Roma y Tate Modern (Londres)

Para la segunda modalidad se entregarán cuatro becas para oficinas de carácter cultural que pertenecen a instituciones diplomáticas en el extranjero (embajadas o consulados). Algunas de las instituciones diplomáticas que se incluyen este programa son:  Embajada de España en Londres; la Embajada de España en Seúl, la Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas) y la Representación Permanente de España ante la UNESCO (París)

La tercera y última modalidad contiene 3 becas que permitirán al becado trabajar en oficinas económicas y comerciales dentro de algunas representaciones diplomáticas. Podremos escoger entre las embajada de Los Ángeles, Miami y Sao Paulo.

Este programa tendrá una duración máxima de siete meses y comenzará el día 15 de mayo de 2014.

Requisitos para obtener las becas Culturex
Si queremos ser beneficiarios de una beca Culturex tenemos que cumplir una serie de requisitos:

– Tener la nacionalidad española

– Ser menor de 35 años

– Poseer una titulación de licenciatura o grado

– Poseer una titulación de postgrado en gestión cultural

– Nivel alto de Ingles o del Idioma del país de destino

Además de no haber sido beneficiarios de este tipo de beca en cursos anteriores ni tampoco estar ejerciendo como funcionario en empleo activo.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Cuantías de la beca Culturex y plazo de presentación de solicitudes

Los cuantías percibidas variarán según el país de destino elegido. Si los destinos son en Europa el importe bruto mensual será de 1.610 euros, en cambio en América y Asia, el importe bruto mensual ascenderá a 2.020 euros. Los becarios también contarán con seguro de accidentes y de asistencia médica (sin gastos farmacéuticos).

El plazo de presentación expira quince días hábiles después de la publicación en el BOE. Esta publicación se produjo el día 17 de marzo. Podemos enviar nuestra solicitud por vía electrónica a través del siguiente enlace: Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20