Incremento de becas para el próximo curso

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Oposiciones»]

Este pasado lunes, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, indicó que el total de becas y ayudas concebidas este curso ascenderán a 322.318. Este incremento se debe, en gran parte, a la disminución de matriculados en programas universitarios y a la disminución de solicitudes de beca.

Actualmente se han concebido 291.230 becas, frente a las 297.443 del curso anterior. Este incremento de becas otorgadas también se debe al mejor rendimiento académico de los estudiantes, la nota media también ha incrementado del 6,8 al 7,4; las becas concedidas son el 59,6% de las solicitudes. El porcentaje de becas denegadas ha disminuido, pasando del 21,2% al 16,5%.

Sobre la cuantía media de las becas que otorgará en este próximo curso, Wert ha señalado que no se puede calcular hasta saber el número de solicitudes procesadas. También ha añadido que se distribuirán más de 1.400 millones de euros, pues el número de beneficiarios aumentará.

Nuevo modelo de acceso universitario

El Ministro de Educación también indicó que no encuentra razones realmente convincentes para retrasar el nuevo modelo de acceso universitario. Este nuevo modelo será aplicable a titulados superiores de Formación Profesional y alumnos de bachilleratos europeos. Eso sí, se ha comprometido a escuchar y estudiar las sugerencias que le puedan indicar las diferentes Comunidades Autónomas.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, debatió con las autonomías el nuevo proyecto de real decreto para poder llevar a cabo el nuevo sistema de acceso a la Universidad.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Después de la reunión informativa, Wert explicó a la prensa que los titulados de FP Superior seguirán teniendo un número de plazas reservadas. También apuntó que se les podría aplicar la nueva normativa en el próximo curso a los alumnos de FP Superior, ya que éstos no están obligados a realizar la prueba de selectividad para acceder a la Universidad.

Las Comunidades Autónomas piden que se retrase la implantación de esta nueva reforma. La portavoz asturiana ha sugerido que no se aplique este proyecto de real decreto hasta que no se anule la prueba de selectividad por completo.

El secretario general de Universidades de Andalucía, Francisco Triguero, también ha argumentado que poner en marcha este proyecto supondría quebrar con las expectativas de los alumnos ya matriculados en este curso.

El Ministro respondió que el proyecto de acceso a la Universidad no será aplicable hasta el curso 2017-2018, al menos para la gran mayoría de titulados en bachillerato español.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20