Becas de la Sociedad de Artistas: despega como músico

becas estudiar música

becas estudiar música

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos Idiomas, Oposiciones, «]

Si estamos buscando una beca para ampliar nuestros estudios musicales, hoy es nuestro día de suerte. La Sociedad de Artistas (AIE) ha abierto una convocatoria en la que puedes solicitar una de sus 114 becas.

Requisitos para conseguir una beca de la Sociedad de Artistas

Podrá optar a una beca toda aquella persona que estudie o se dedique a la música de forma activa. Otro requisito imprescindible, tanto para estudiantes como para profesionales, es tener la nacionalidad española, de otro país de la UE o de un país Latinoamericano siempre y cuando sean residentes legales en el país. También, junto a la solicitud debemos adjuntar: curriculum vitae y una copia de la declaración de la renta más reciente

Esta convocatoria permitirá ofrecer becas  muy variadas y podremos escoger entre distintos centros especializados:

– 24 becas: para las escuelas de Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo de Barcelona, Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla, Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y L’Espaimusical, de Valencia.

– 48 becas: BecasAIE destinadas a las trece escuelas de la Red Española de Escuelas de Música (REEM)

– 42 Becas: Becas AIE para la Formación o ampliación de estudios Musicales en centros de enseñanza musical no oficial.

Un tribunal de expertos tendrá la función de analizar y seleccionar a los candidatos más óptimos para cada beca. Estos expertos tendrán en cuenta factores relacionados con los méritos académicos o artísticos de cada aspirante. Para conseguir una beca de Alta Especialización no solo bastará con presentar nuestro curriculum, sino que tendremos que pasar una entrevista personal y una audición.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

El plazo para entregar las solicitudes para estas becas finaliza el día 25 de abril.

A partir del 8 de julio de 2014, la AIE informará a los aspirantes sobre la concesión o denegación de la beca excepto en el caso de las seis destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, cuya concesión se comunicará a partir del 26 de mayo.

En conclusión, estas becas pueden ser una oportunidad para muchos estudiantes o profesionales del sector musical que quieran ampliar horizontes o adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que estas becas favorecerán el panorama musical del país? ¡Déjanos tus comentarios o síguenos en nuestras redes sociales para comentar (Twitter, Facebook, Google+)!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20