Aumentan las ofertas de empleo en Calidad, producción e I+D

Las ofertas de trabajo en calidad y producción e I+D han experimentado un aumento en los últimos meses, según información del portal de empleo Infojobs. Se han registrado en total un 56% más de ofertas que en enero.

Por otra parte, también han aumentado las ofertas de trabajo en sectores la atención a clientes, la sanidad y salud y la administración pública. Ésta es la tendencia que Infojobs ha registrado desde febrero de 2011, en la que se llegó a un 8,5% más de ofertas de trabajo.

La mayoría de las ofertas de trabajo pertenecen a las áreas de Informática y telecomunicaciones (24,7% del total) y de Comercial y ventas (22%), pero mientras que las primeras aumentaron en el pasado febrero, las segundas disminuyeron.

Otro aspecto que destacan los indicadores de Infojobs es el aumento de ofertas para puestos de especialistas en un 24%, lo que refuerza la idea de que la formación es un valor cada vez más importante para los empresarios a la hora de decantarse por un futuro trabajador u otro. Los niveles de estudio que más se requieren son ciclos formativos (29,2%) y estudios universitarios (30%).

Respecto a los inscritos, los candidatos de 25 a 44 años son los que más se registraron. Un 48,6% del total tenían estudios universitarios, y de éstos un 14,6 había cursado un máster. Por otro lado, el 15,6% de los inscritos tenían un título de ciclo formativo de grado superior.

Por comunidades, Asturias es la que registra un mayor incremento relativo de ofertas, con un 37%, seguida de la Comunidad de Navarra, con un 34%. Madrid y Cataluña son las comunidades con mayor incremento absoluto de ofertas, con 41,4% y 22,2% respectivamente.

Los indicadores de Infojobs del mes de febrero también muestran la situación del mercado laboral en España: los contratos laborales descienden un 9,4% respecto a enero de 2011. El 90% de los contratos que se hicieron fueron temporales.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención a Clientes, Licenciaturas de Medicina, Cursos de Sanidad,  Cursos de Administración Pública, Cursos de Calidad y Producción, Cursos de I+D.»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20