IEBS Business School

Aplicaciones móviles creativas, que la inspiración te venga cuando quiera

Las aplicaciones móviles se han convertido en la gran aportación al mundo de Internet y de los gadgets de los últimos años. Los dispositivos móviles se han vuelto totalmente personalizables gracias a las apps que proporcionan un entorno totalmente adaptado a nuestras necesidades.

Dependiendo de cual sea el objetivo del uso del dispositivo móvil podemos configurarlo de una manera o de otra. Seguramente si usas el smartphone de manera personal tendrás instaladas las aplicaciones que personalmente te gusten más y serán diferentes de la de la tablet que usas para el trabajo. Pero, ¿y los profesionales creativos? Para ellos existen una serie de apps que permitirán que la creatividad y la inspiración fluyan con total libertad estén donde estén. Incluso también existe la posibilidad de sincronizarlo en la cloud y seguir trabajando desde casa.

Cinco apps creativas de Adobe

Hace unos meses Adobe presentó un paquete de aplicaciones especiales para tabletas de Apple y de Android totalmente creativas. El principal objetivo de éstas es que la inspiración no se limite al taller físico y que se pueda aprovechar al máximo en cualquier momento y en cualquier lugar. Estas aplicaciones abarcan múltiples áreas del proceso creativo por lo que no te será difícil encontrar la que más te convenga.

–         Adobe Photoshop Touch. Se trata de la joya de la corona del retoque fotográfico. Permite combinar fotografías por capas, editarlas, ponerles filtros y efectos y todo de manera táctil. Además también se pueden extraer objetos de una imagen mediante un simple garabato y, por supuesto, compartir las creaciones finales a través de las redes sociales.

–         Adobe Collage. Esta app permite capturar imágenes y añadirle dibujos, textos, anotaciones… todo lo necesario para plasmar la idea que queramos a la perfección. Un auténtico collage profesional que tiene la posibilidad de convertirse en proyecto de Photoshop para seguir trabajando con él más tarde.

–         Adobe Debut. Presentar los diseños a un cliente es aún más fácil con esta app. Permite reproducir y visualizar archivos de Photoshop, InDesign e Illustrator y, además, poder hacer anotaciones en forma de dibujos sobre el trabajo.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Adobe Kuler. Se terminó intentar buscar un color parecido al de una fotografía o imagen. Con esta aplicación, al seleccionar una foto dispondremos de la paleta de colores de ésta que puede servir de inspiración a los profesionales creativos. También sirve para saber qué colores se pueden usar y combinar.

–         Adobe Proto. Con esta aplicación realizar prototipos interactivos de sitios web y aplicaciones móviles no comportará ningún problema. Los bocetos de futuras webs quedarán claros y se puede completar el diseño dibujando solo con el dedo.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones, Cursos de Diseño Web, Cursos de Programación de Aplicaciones, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías»]