Las tres dimensiones más creativas

El diseño y la animación en 3D está viviendo una eclosión a nivel comercial. Recientemente títulos como ‘El Rey León’ o ‘Titanic’ han vuelto más de una década después a las pantallas de los cines con una reedición en tres dimensiones. Es por eso que muchos animadores tradicionales están realizando cursos de formación para adaptarse a esta nueva corriente.

Este tipo de animación tiene como objetivo recrear a través de una pantalla las tres dimensiones con las que ve el ojo humano. Para ello se modelan tres veces los elementos que aparecen en una escena. Se realizan mediante superposición de planos que combinados recrean la profundidad que le falta al ancho y largo que tenemos en pantalla. Algunos de los resultados se pueden apreciar a simple vista pero la mayoría requiere unas gafas especiales para poder disfrutar de todo su apogeo y espectacularidad.

Muchos profesionales creativos deciden apostar por el mundo del 3D pensando en el cine pero no es solo en las grandes salas donde podemos disfrutar de esta innovación tecnológica. Hay otros ámbitos donde también es de utilidad.

Profesionales del mundo del 3D

Estos profesionales son los encargados de crearnos la sensación de que la explosión va a llegar a nuestros ojos o que realmente estamos bajando por la montaña rusa de Nueva York. También son profesionales altamente formados porque este trabajo requiere una perfección milimétrica para que esté correctamente ejecutado.

Los videojuegos son otro sector que se está abriendo al 3D. Atrás quedaron los protagonistas planos y a los que únicamente les veíamos de perfil. Actualmente los videojuegos requieren personajes en tres dimensiones e incluso hay consolas especializadas en la sensación de profundidad de campo sin necesidad de gafas. Los técnicos que han realizado el ciclo formativo de grado superior en Animación 3D son los encargados de que esto ocurra.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Otro sector que se está llenando de profesionales del 3D son los interioristas. Muchos de ellos ven en las tres dimensiones una oportunidad de explicar su disposición, representar los objetos lo más parecido a la realidad posible y conseguir entornos realistas para compartir con los clientes.

Además de estas profesiones directamente relacionadas con el uso y disfrute de las tres dimensiones, hay otras que se han visto reforzadas al incluir esta técnica en su día a día. Algunos ejemplos son la arquitectura, la biología, la ingeniería o el diseño.

[busqueda cursos=»Cursos de 3D, Cursos de Animación, Cursos de Cine, Cursos de Audiovisuales, Cursos de Multimedia, Cursos de Informática, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20