Las profesiones informáticas más creativas

La informática normalmente se relaciona con un sector encorsetado, cuadrado y muy metódico. Es así pero también puede ser de lo más creativo. La innovación informática y tecnológica nos afecta como usuarios constantemente. Hace unos años nos hubiera parecido increíble poder conectarnos a Internet únicamente con nuestro móvil, no hablemos si retrocedemos un par de décadas atrás y pensamos en como hubiera reaccionado la gente al hablarles de los móviles.

El caso es que las innovaciones informáticas pueden ser muy transformadoras, a nivel práctico e incluso social. La creatividad no solo está presente en los cuadros que realizan los pintores, en las composiciones musicales o en las películas de cine. La creatividad también puede darse en el diseño de una web, en el de un videojuego o en el de una aplicación para móvil.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Los estudios de informática, ya sea mediante un ciclo de formación profesional o bien a través del estudio de una carrera universitaria, se pueden complementar con otra formación específica en el área que se quiera trabajar. Ahí es donde los perfiles más creativos pueden encontrar cursos de formación totalmente adaptados a sus necesidades.

La creatividad y la pasión por la informática no tienen límites y no han de ser dos sectores enfrentados. Esto es lo que queremos enseñaros en Iberestudios en el nuevo reportaje semanal. Os recomendamos que le echéis un vistazo y comentéis lo que queráis.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Diseño Web, Cursos de Web 2.0, Cursos de Videojuegos, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Creatividad, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20