Amplia oferta de másteres de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias

La Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) vuelve a poner a disposición de los profesionales y las empresas una amplia oferta formativa de posgrado a través de másteres de gran calidad, con el mayor nivel de exigencia y una orientación especialmente vinculada al mundo empresarial. Para ello, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha forjado alianzas sólidas con entidades del prestigio de la Business School Esade, el Centro de Estudios Marítimos del Atlántico, así como la propia Universidad de La Laguna.

En esta nueva temporada las aulas de la ENIC acogen además de una enseñanza pionera como es el I Máster de Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, el II Máster en Dirección de Comercio Exterior y la III edición del Program Management of Development (PMD). El contenido de sus programas se puede consultar en www. enic.edu.es

La Escuela de Negocios de las Islas Canarias, ubicada en el edificio Olympo de Santa Cruz de Tenerife, calienta motores para arrancar un nuevo curso con los mejores equipos de profesores, expertos y tutores procedentes tanto del ámbito universitario como del mundo empresarial. Su objetivo es contribuir a proporcionar a los empresarios y ejecutivos canarios una formación a la altura de la empresa del siglo XXI; innovadora y competitiva, capaz de dar respuestas a un entorno económico-empresarial que demanda cada día con mayor insistencia profesionales cualificados, flexibles y multifuncionales.

Con esta filosofía, la ENIC pone en marcha el próximo 24 de septiembre el I Máster de Negocio Marítimo y Gestión Portuaria. Es un programa de alta capacitación, de 600 horas de formación teórica y prácticas en empresas. Este Máster está orientado tanto a profesionales con más de tres años de experiencia en el sector como a licenciados/diplomados universitarios que quieran adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para ejercer la labor de consignatario, agente de buques o transitario.

En estos momentos, no existe ninguna titulación universitaria en la que se capacite para ejercer las actividades inherentes a la gestión portuaria, cuando son precisamente estos profesionales quienes manejan y protagonizan el negocio marítimo. Los módulos que aborda este Máster son Derecho del Mar, Derecho Marítimo Administrativo, Tecnología Marítima, Seguridad Marítima, Navegación Deportiva y de Recreo, El Mercado del Transporte Marítimo, El Buque, Personas que intervienen en el Negocio Marítimo, Personal del mar, Contratos de Explotación del Buque, Avería y Accidentes en el Transporte Marítimo, Seguro Marítimo, Procedimiento Sancionador y Derecho Procesal Marítimo.

Con la superación de esta enseñanza superior, la ENIC expedirá el correspondiente diploma como Máster en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, reconocido por la Universidad de La Laguna. Este Programa de alta formación es una iniciativa de las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas con la colaboración de las dos Autoridades Portuarias de las Islas, el CEMA (Centro de Estudios Marítimos del Atlántico) y el IMC (Instituto Marítimo Colombiano).

[busqueda cursos=»comercio exterior, management, gestion portuaria, negocio maritimo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20