América Latina, la oportunidad laboral que buscabas

Que el empleo en España atraviesa unos momentos difíciles no es ninguna novedad. Las pocas oportunidades laborales para los recién licenciados o el agotamiento de quienes llevan meses y meses buscando trabajo han provocado la marcha de muchos españoles a otros países. Ahora, tal y como hicieron generaciones pasadas, somos nosotros quienes preparamos una maleta cargada de ilusiones con la intención de conseguir un empleo.

Desde enero hasta ahora, más de 40.600 personas han abandonado España según datos del Instituto Nacional de Estadística. Europa y América Latina son los destinos principales de los nuevos emigrantes. Así, es precisamente en los países latinoamericanos donde los españoles están viendo una oportunidad para crecer profesionalmente.

Chile, México, Uruguay, Perú y sobre todo Brasil son algunos de los mercados emergentes más potentes, que requieren de un gran número de profesionales de diferentes ámbitos para suplir la demanda que exige su ritmo de crecimiento. Arquitectos, ingenieros, médicos o enfermeros son algunas de las profesiones más demandadas en América Latina. Pero además en Brasil también necesitan profesionales relacionados con el turismo y la hostelería, con motivo de la celebración de los JJ.OO de 2016 y el Mundial de Fútbol 2014.

Una gran oportunidad para los desempleados españoles, que encontrarán en Latinoamérica muchas similitudes con nuestro país: desde el idioma, pasando por el clima, el estilo de vida o la cultura. Además, entre otras ventajas, el coste de vida no es tan alto como en Europa por lo que podrán ahorrar más.

Pero no sólo hay trabajo. Algunas universidades latinoamericanas se encuentran entre las más prestigiosas del mundo con programas académicos muy similares a las de Estados Unidos. Así, muchos españoles se marchan a América Latina para realizar un máster o postgrado aprovechando los numerosos programas de movilidad que tienen con España.

Cruzar el charco, hacer las Américas puede ser una solución para quienes han perdido la esperanza de progresar profesionalmente en España. Al menos de momento. Y vosotros, ¿os marcharíais de nuestro país para encontrar trabajo?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20