¿Qué máster elijo? Pasos a tener en cuenta antes de tomar una decisión

Tener estudios universitarios hoy en día no es sinónimo de encontrar empleo fácilmente. Continuar tu formación con un máster o postgrado, te permitirá ampliar tus conocimientos, especializarte en algunos ámbitos de tu sector, y sobre todo, destacar en el mercado laboral frente a quienes no tienen un título de postgrado.

No obstante, la elección del máster no debe tomarse a la ligera. A continuación, te ofrecemos una serie de apreciaciones a tener en cuenta para decantarse por uno u otro, elaborada por el portal «finanzas.com». ¡Presta atención!

1) Analiza las posibilidades de empleo del sector. Valora si el sector al que se dirige el máster que pretendes hacer está muy saturado de profesionales con preparación, si no quieres ver cómo se reducen tus posibilidades de encontrar trabajo. En estos momentos, los títulos de máster con mayores perspectivas de futuro son los relacionados con la Tecnología, Dirección de Empresas, Recursos Humanos y Ventas.

2) Examina el profesorado. No te fijes sólo en el contenido del máster, los docentes son muy importantes para saber qué tipos de conocimientos vas a adquirir. Puedes informarte por Internet sobre la trayectoria de ellos y ver si tienen empresas, si están activos en el sector etc. Ten en cuenta que pueden servirte como red de contactos profesionales para el futuro.

3) Ten en cuenta el programa de becas. No sólo para ser beneficiario de ellas. Las becas son un buen indicador del peso que tiene el centro en el marco empresarial, pues muchas cuentan con la colaboración de entidades financieras u otras empresas del sector. A más participación, mejor considerado estará el centro académico.

4) Atento a las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización. Con la llegada de Internet el mundo laboral está evolucionando a pasos agigantados. Así, la economía digital está creando nuevas áreas de empleo que necesitan muchos profesionales preparados como diseñadores gráficos o expertos en social media.

5) Evalúa bien tu preparación. Relacionado con el anterior punto, no pienses que tu formación es un obstáculo para cursar determinados estudios de postgrado. El entorno digital necesita profesionales de múltiples campos, desde técnicos hasta artísticos.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Marketing, Masters de Informática, Masters de Comunicación, Masters de Gestión Empresarial, Masters de Derecho, Otros masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20