¿Estudiar en Chile o Brasil? La alternativa académica para tu formación

Estudiar en el extranjero siempre es una gran oportunidad para formarse y para conocer otras culturas muy diferentes a la de tu país de origen. Además, cada vez más las empresas se interesan por aquellos profesionales que han salido del país para completar su formación debido a las ventajas que presentan frente a quienes se quedan aquí. Aunque normalmente Europa y Estados Unidos son los destinos principales para estudiantes, lo cierto es que América Latina tiene una oferta académica que nada tiene que envidiar.

Entre las mejores universidades del mundo

Harvard y Oxford siguen encabezando la mayoría de rankings de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, el elevado coste de los estudios así como sus mecanismos de admisión imposibilitan que muchos estudiantes logren conseguir plaza. Una alternativa, seguida cada día por mayor número de personas procedentes de todo el mundo, son las universidades latinas, que siguen metodologías similares a las usadas en las del norte.

Así, según la consultora británica QS, la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile, son los dos centros con mejor reputación de América Latina. Por su parte, México es el país que cuenta con mayor número de universidades en el ranking, un total de 46.

Con respecto a estudios, los MBA y másters o doctorados en Economía siguen siendo los que mayor reclamo tienen para los estudiantes extranjeros.

Becas, ayudas y programas de movilidad

Si tienes pensado completar tus estudios universitarios en América Latina puedes acogerte a las distintas becas y ayudas que ofrecen tanto organizaciones españolas como americanas. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores convoca cada año las Becas MAE para estudios de postgrado, doctorado e investigación en el extranjero. Al igual, también puedes solicitar alguna de las becas de la Fundación Carolina, destinadas a españoles que quieran seguir con sus estudios superiores en América.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Por otro lado, también existen otros programas de movilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, como el Programa MUTIS entre otros. Además, las distintas Comunidades Autónomas también ofrecen ayudas y subvenciones. Es el caso de la Junta de Andalucía, que desde hace unos años convoca su Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), destinado a estudiantes españoles que tengan previsto realizar estudios de máster, postgrado, doctorado o investigación en determinados países de América Latina.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Dirección Empresarial, Masters para Emprendedores, Masters de Derecho, Masters de Comunicación, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20