ADE, Medicina y Económicas, las carreras con más salidas

La Selectividad ha terminado y han sido más de 200.000 los estudiantes que han realizado las pruebas de acceso a la universidad este año. Algunos ya las tienes y otros todavía esperan la nota final que les permitirá entrar a una u otra carrera.

Mientras esperan ya han surgido algunos datos sobre las licenciaturas más demandadas para el próximo curso. Según Adecco, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales.

El informe también muestra cómo en algunos casos las carreras con más salidas profesionales presentan un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que existen. Es el caso de Ingeniería Industrial, Informática y Caminos, Medicina y Económicas.

Por otro lado, las carreras relacionadas con la construcción han registrado este año un descenso importante. Mientras hace dos años se situaban en el 17,56% de la oferta de empleo, ahora representan el 7,5% de la oferta en ingenierías y arquitectura.

Si quieres consultar la nota de corte de las diferentes carreras el año pasado o cualquier aspecto relacionado con la Selectividad lo puedes hacer en nuestra sección que dedicamos al tema.

[busqueda cursos=»Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Licenciatura de Medicina, Grado de Ingeniería Informática, Grado en Economía, Arquitectura, Otras Licenciaturas, Master en Dirección de Empresas, Cursos de Informática, Cursos de Ciencia de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20