A mayor estrés en el trabajo, mayor riesgo de que ellas padezcan diabetes

La ansiedad y el estrés durante la jornada laboral puede acabar afectando a la salud de los empleados, sobre todo a las mujeres que ocupan puestos intermedios o bajos. Así lo apunta un estudio publicado en la revista médica Journal of Occupational Medicine, el cual indica que estas profesionales tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes que las que no tienen ningún tipo de presión en su trabajo.

La investigación, que ha sido realizada en Canadá durante nueve años a casi 7.500 personas trabajadoras, demostró la relación existente entre el grado de autonomía en el trabajo y la incidencia de diabetes en la población femenina. De este modo, a diferencia de ellos, las mujeres a menudo reaccionan al estrés comiendo más productos con azúcar o grasa, como el chocolate, según uno de los autores del estudio, Peter Smith.

Después de los nueve años de estudio, el grupo de investigadores concluyeron que el 19% de los casos de diabetes diagnosticados en mujeres estaba relacionado con el estrés laboral. Una cifra superior a las vinculadas con el tabaco, la bebida o la actividad física, aunque menor que el riesgo que supone la obesidad.

El estrés laboral favorece la diabetes a través de dos fenómenos: la conducta alimentaria y el gasto energético y las perturbaciones que tienen lugar en el sistema neuroendocrino y el sistema inmune, las cuales ocasionan que se produzcan más hormonas como la adrenalina o el cortisol. Por su parte, la investigación no encontró cambios importantes en el plano hormonal o hábitos de consumos de los hombres.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Yoga, Cursos de Meditación, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20