Bélgica y Holanda piden secretarias cualificadas

Holanda y Bélgica tienen serias dificultades para encontrar secretarias cualificadas. Así lo revela un estudio realizado por la empresa SecretaryPlus que de centra en el perfil del secretariado en Europa. Concretamente, en estos dos países existe una gran demanda de este tipo de profesionales, demanda que no está a la altura de la oferta que se presenta.

Las principales habilidades que se requieren en una secretaria según los directivos europeos es que tenga dotes de comunicación, conocimientos de herramientas informáticas y experiencia en el puesto de trabajo. Por lo que respecta a los cinco valores más destacados y demandados son los siguientes: fiabilidad, flexibilidad, discreción, responsabilidad y resistencia al estrés.

Otro de los conocimientos más requeridos es tener un nivel alto de inglés, ya que, según determina el estudio, un 96% de las ofertas requiere este idioma. En el 98% de las ofertas europeas también de demanda manejar las herramientas Office y conocimientos profesionales de Internet.

El informe también revela que el sueldo medio de una secretaria europea es de 30.000 euros anuales. Las que forman parte del sector farmacéutico son las mejor remuneradas. SecretaryPlus indica que una profesional con experiencia y dos idiomas puede superar los 40.000 euros anuales.

[busqueda cursos=»Cursos de Secretariado, Cursos de Administración, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Comunicación, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Informática, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20