La hostelería perderá 1500 empleos en Huelva por la nueva Ley Antitabaco

El Gobierno ha anunciado la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar en locales públicos cerrados. El endurecimiento de la ley se acoge bajo el nombre de «protección de la salud»  y fue anunciado por el Ministerio de Sanidad el pasado lunes.

Los representantes del sector de la Hostelería han declarado que esta medida provocará daños colaterales, al afectar tanto a locales de ocio, como bares o restaurantes. Rafael Barba, secretario de la Asociación Provincial de Bares y Cafeterías de Huelva ha declarado que la medida implicará pérdidas en la productividad de estos espacios y lamenta que la decicisón haya sido tomada justo en época de crisis.

La facturación del sector hostelero en Huelva, que mueve el 17% del PIB y genera 14.000 puestos de trabajo,  ha experimentado una caída del 47 %. La nueva Ley Antitabaco podría añadir un 12% a esa cifra de descenso, e implicaría la destrucción de  entre 1.400 y 1.500 empleos.

La Asociación Provincial de Bares y Cafeterías ha afirmado que la Ley Antitabaco vigente, que permite fumar en locales menores de cien metros es la adecuada, ya que ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre establecimientos que permiten fumar y locale sin humo”.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, destacó que “las conversaciones están en fase final de negociación y cuentan con el apoyo de la mayoría de grupos políticos» mientras que Barba contesta que “no se ha contado con la Federación Española de Hostelería,  y se van a imponer medidas sin ofrecer ningún tipo de alternativa.

Asimismo, Rafael Barba ha preguntado al Ministerio de Sanidad “qué va a pasar con laquellos locales que inviriteron importantes cantidades de dinero para adaptarse a la anterior ley y  separar las zonas de fumadores y de no fumadores, unas inversiones que no se han amortizado en estos dos años”.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20