La Universidad de Oviedo abrirá espacios docentes a público no académico

La Universidad de Oviedo quiere abrirse más a toda la sociedad poniendo aulas abiertas a todos. La institución abrirá espacios docentes al público no académico, tal y como ha anunciado en su plan de Excelencia, que ha sido premiado por los ministerios de Educación y de Ciencia.

Entre las actuaciones proyectadas está la apertura de espacios docentes a un público no académico y también la creación de un museo de ciencia y técnica. El proyecto propone la creación de aulas como invernaderos, planetario, sala de juicios, aulas de música y una infraestructura que ya existe y funciona para visitas no académicas: el Museo de Geología. Además, convocará un concurso para el diseño y puesta en marcha de estas aulas.

Este proyecto pretende establecer «un diálogo cultural amplio y permanente con la sociedad asturiana», según palabra del rector, Vicente Gotor. El objetivo es abrir las puertas de la Universidad y ampliar la oferta, para poder atender la demanda social de forma más eficaz, con programas concertados de formación que favorezcan la participación de grupos de interés ajenos a la Universidad.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20