El 64% de los españoles cree estar sobrecualificado para su trabajo

Según una encuesta realizada por Trabajando.es y Universia, un 64% de españoles entre 25 y 35 años se siente sobrecualificado para desempeñar sus funciones laborales. La encuesta se realizó por Internet entre los pasados meses de diciembre y enero y respondieron a ella unas 2.000 personas, todas ellas estudiantes o tituladas universitarias.

El objetivo de la encuesta era revelar el vínculo entre la formación académica de los jóvenes y sus puestos de trabajo actuales. Un 31% de los encuestados declaró que su puesto de trabajo está sólo en parte ligado con sus estudios y otro 30% afirmó que no está relacionado en absoluto. Tan sólo un 25% de los participantes afirmó que su trabajo estaba vinculado por completo a su empleo.

Ante la cuestión de si creían estar sobrecualificados para desempeñar las funciones de su trabajo actual, el 64% contestó afirmativamente. En cuanto a seguir estudiando después de la carrera, sólo un 27% de los encuestados respondió que es fundamental cursar un postgrado para encontrar mejor empleo, mientras que el 59% afirmó que puede influir pero en ningún caso es determinante.

De la encuesta se extrae la conclusión de que muchas carreras universitarias cuentan con pocas salidas laborales, con lo que los licenciados se ven obligados a trabajar en otros sectores. Esta situación se ha visto empeorada por la crisis, que ha llevado a muchos jóvenes a aceptar un trabajo cualquiera, estando éste vinculado o no a su estudios.

[busqueda cursos=»Acceso a la Universidad, Grados, Postgrados, Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20