Selectividad 2012: Camino a la universidad

Si quieres estudiar una carrera universitaria el próximo año seguramente hay un concepto que ya debes llevar en mente: la temida Selectividad. Es indudablemente uno de los puntos y aparte de tu vida académica, la llame de entrada a una carrera o a otra, a una universidad determinada o a otro centro educativo. Aunque se trata de un momento decisivo no debes ser presa de los nervios.

Para combatir la intranquilidad que produce tener la Selectividad tan cerca la mejor medicina es la información. Así que lo primordial es despejar cualquier duda sobre la prueba conociendo de qué irán los exámenes, qué pedirán y cómo se obtendrá tu nota. Este primer paso es básico para poder organizarte.

El segundo es tener bien claro cuáles son las fechas de la Selectividad en tu Comunidad Autónoma. Una vez las sepas puedes dividirte sin problema el tiempo para poder estudiar todas las materias de las que te examinarás. Recuerda, además, que existe una fase específica que te ayudará a subir la nota para poder entrar en la carrera universitaria que quieras.

Además debes saber que este año se han introducido algunas novedades en la Selectividad. La más importante es que en el examen de lengua extranjera se hará una prueba oral que acompañe al examen escrito, así que practica el idioma. Una buena manera de practicar es usando todos los recursos de ofrece Internet para poder prepararse de cara a este examen tan decisivo.

Si después de esto aún tienes dudas sobre la Selectividad, no te las guardes, despéjalas. Estudia, descansa y ¡¡mucha suerte de cara a los exámenes!!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20